Yahoo Answers is shutting down on May 4th, 2021 (Eastern Time) and the Yahoo Answers website is now in read-only mode. There will be no changes to other Yahoo properties or services, or your Yahoo account. You can find more information about the Yahoo Answers shutdown and how to download your data on this help page.

es el Diablo otro dios y nadie se dio cuenta?

Dios no puede destruir al diablo, dios tiene su reino ( el de los cielos) y el diablo el reino del infierno, dios y el diablo hacen apuestas con los humanos, dios y el Diablo pueden tomar la forma que quieran, Dependen uno del otro, ya que el bien sin el mal no existiria, y el mal sin el bien tampoco.

Entonces en vez de ser una religion monoteista, ustedes los creyentes pasan a ser una religion biteista.

20 Answers

Rating
  • Anonymous
    1 decade ago
    Favorite Answer

    Sin duda lo es!

    Tendrían que estar los creyentes más informados del zoroastrianismo del que se derivan muchas religiones, incluida la cristiana, para entender porqué aunque se digan monoteistas siguen tenendo un dios del bien y un dios del mal.

    Saludos!

    Ignacio

  • ?
    Lv 5
    1 decade ago

    No, por que el diablo fue una creación de Dios, era un ángel, y se convirtió en el ángel caído. Dios es uno solo, si lo tomo desde el punto de vista del principio del mentalismo, que si Dios es infinito e indivisible, todo lo que creo Dios, tuvo q ser creado en su mente, proyectado por la mente de Dios. No creo q sea obra de Dios destruir al Diablo, sino del ser humano. Por eso tanta religión, y tanta creencia..destruir el mal como misión del hombre ...no me lo creo, pero suena como buen libreto para una película. Si el Diablo estuviera a la altura de Dios y esto va en serio, por que siempre el que hace el mal a la larga las paga?. Pero sabés qué? vos, q tb será humano ya que decís "ustedes los humanos". El que hace el bien siempre triunfa y le vuelve tb multiplicado x 3, pero a favor. Entonces por que será que el bien es "premiado" y el mal no?. Sera que el reino es del bien . En la única cosa en q el ser humano se puso de a cuerdo es en mirar a Dios como único o negarlo como único. Fijáte, nadie es ateo de diablo, por q no es tomado como Dios. Lo que somos es una creacion d ela mente de Dios , junto con el diablo y la mar en coche y chan.

  • Anonymous
    1 decade ago

    Yo estoy deacuerdo con tigo, el diablo si es un dios y tambien tiene su iglesia, y sus seguidores de hecho gente super poderosa, me refiero a que sus vidas economicas estan mucho mejor que todos los ricos de la tierra, porque la misma Biblia dice que amplio es el camino que lleba a la perdicion, para mi si, es un dios, el dios de las tinieblas, gracias a Dios el te hiso un ser con libre albedrio. Tu elijes.

    Tu escojes. Solo hay dos caminos. y angosta es la que lleba al cielo.

    Mateo 7:13

    [ La puerta estrecha ] [ (Lc. 13.24) ] Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;

    Lucas 13:24

    24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.

    Celeste

  • Anonymous
    1 decade ago

    Me dejaste cabezona con esa pregunta. Pero aun así yo creo que mas que una respuesta personal prefiero darte una respuesta que considero mas lógica. Te acuerdas que la gente siempre ha adorado iconos e imágenes. Muchos tipos de Dioces han existido y siguen existiendo. Por ejemplo, los Dioces y Diosas del Olimpo, los Dioces y Diosas de Egipto, Los de Grecia. Así que yo si pienso que el diablo es un tipo de dios. Pero no es Dios, y de que uno necesita del otro eso yo no lo creo. Mas bien el diablo necesita de Dios para ser famoso. Y lamentablemente no puedo responder mas por que seria solamente especular, y yo tengo una imaginación demasiado grande y quizás te dejaría mas confundido.

    Muchos Saludos

  • 1 decade ago

    Tenemos la gran virtud, de tener dos opciones, agarrar, la buena o la mala, afortunada o desafortunadamente, existen estas dos fuerzas, y el que quiera hacer uso especifico de alguna de estas 2 fuerzas, es el gusto de cada quien, y cada quien sabe, si se condena a la maldad, o se libera a la felicidad. saludos.

  • Anonymous
    1 decade ago

    En el ultimo día satanás, sus seguidores y la muerte misma serán arrojados al lago de fuego, a la destrucción total y eterna, lee apocalipsis, si tienes fe, eres ateo, cual es tu preocupación ?...

  • Anonymous
    1 decade ago

    buen punto, buen abatar.

    Te das cuenta que ni saven en lo que creen? creen entender inclusive las que son metaforas y no lo saven.

  • 1 decade ago

    Si se terminara uno u otro se terminaria la discucion!

  • 1 decade ago

    si es cierto. la diferencia entre dios y el diablo, es que el diablo castiga a los criminales, dios los perdona. ahora dime ¿quien de ellos aplica mejor la justicia? Saludos

    Silvito Rex

  • Anonymous
    1 decade ago

    No, amiguito..., en el caso de los católicos, Ignacio F y yo hicimos cuentas y salieron como 25, 000 dioses...

    Politeístas, péjele a quien le peje.

    Source(s): TAD Poli=Muchos
  • kidman
    Lv 5
    1 decade ago

    No ... el diablo es simplemente una criatura de dios que desobece su voluntad tan simple como eso ...

    LUCIFER, CREADO COMO ANGEL DE LUZ Y BELLEZA

    En la Biblia

    Ver también: Demonio

    La Biblia nos indica el estado privilegiado que tenía Lucifer y la razón de su caida:

    Por haberse estirado en su altura levantando su copa hasta las nubes, y haberse engreído su corazón por su grandeza (Eze 31)

    Tu esplendor ha caído en el Seol...¿Cómo has caído desde el cielo, brillante estrella, hijo de la Aurora?...Te decías en tu corazón: el cielo escalaré, encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono...Subiré a las alturas de las nubes, seré igual al Altísimo (Isa 14)

    Tú eras el dechado de la perfección, lleno de sabiduría y de espléndida belleza. En el Edén, jardín de Dios, vivías. Innumerables piedras preciosas adornaban tu manto: rubí, topacio, diamante, crisólito, piedra de ónice, jaspe, zafiro, carbunclo y esmeralda; de oro era el borde de tu manto, de oro las incrustaduras, todo a punto desde el día en que fuiste creado. Como un querubín protector yo te había puesto en el monte santo de Dios. Eras perfecto en tus caminos desde el día en que fuiste creado, hasta que apareció en ti la iniquidad. Con el progreso de tu tráfico te llenaste de violencia y pecados; y yo te he arrojado del monte de Dios y te he exterminado, oh querubín protector, de entre las brasas ardientes. Tu corazón se había engreído por tu belleza. Tu sabiduría estaba corrompida por tu esplendor. Y Yo te he derribado en tierra y te he presentado como espectáculo a los reyes (Eze 28)

    EL PECADO DE LUCIFER

    ...no sea que llevado del orgullo venga a caer en la misma condenación en que cayó el diablo (I Tim 3)

    El que obra la justicia es justo; quien peca es del Diablo, porque el Diablo es pecador desde el principio (I Juan 3)

    Dios no perdonó a los ángeles pecadores, sino que, precipitados en el infierno, los entregó a las prisiones tenebrosas en espera del juicio (II Ped 2)

    Dios creó al hombre para la incorrupción y le hizo a imagen de Su propio ser. Mas por la envidia del diablo entró la muerte al mundo y la experimentan los que le pertenecen (Sabi 2)

    El Señor ha reservado en eterna prisión, en el fondo de las tinieblas, para el juicio del gran día, a los ángeles que no conservaron su dignidad sino que perdieron su propia mansión (Judas)

    Por haberse estirado en su altura levantando su copa hasta las nubes, y haberse engreído su corazón por su grandeza, Yo le he entregado en manos del príncipe de las naciones para que proceda con él conforme a su maldad; le he desechado (Eze 31)

    Tu esplendor ha caído al Seol...¿Cómo has caído desde el cielo, brillante estrella, hijo de la Aurora?...Te decías en tu corazón: el cielo escalaré, encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono; en el monte de la asamblea me sentaré, en lo último del Norte. Subiré a las alturas de las nubes, seré igual al Altísimo (Isa 14)

    Eras perfecto en tus caminos desde el día en que fuiste creado, hasta que apareció en ti la iniquidad. Con el progreso de tu tráfico te llenaste de violencia y pecados; y yo te he arrojado del monte de Dios y te he exterminado, oh querubín protector, de entre las brasas ardientes. Tu corazón se había engreído por tu belleza. Tu sabiduría estaba corrompida por tu esplendor (Eze 28)

    LA EXPULSION DE LUCIFER DE LA PRESENCIA DE DIOS

    Yo veía a Satanás cayendo del cielo como un rayo (Luc 10)

    Su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo y las lanzó sobre la tierra (Apoc 12)

    El Diablo ha descendido hacia vosotros con gran furor, sabiendo que le queda poco tiempo (Apoc 12)

    Dios no perdonó a los ángeles pecadores, sino que, precipitados en el infierno, los entregó a las prisiones tenebrosas en espera del juicio (II Ped 2)

    El diablo fue arrojado al estanque de fuego y de azufre, donde están la Bestia y el Falso Profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos (Apoc 20)

    El Señor ha reservado en eterna prisión, en el fondo de las tinieblas, para el juicio del gran día, a los ángeles que no conservaron su dignidad sino que perdieron su propia mansión (Judas)

    Tu esplendor ha caído al Seol...¿Cómo has caído desde el cielo, brillante estrella, hijo de la Aurora?...Te decías en tu corazón: el cielo escalaré, encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono...Subiré a las alturas de las nubes, seré igual al Altísimo (Isa 14)

    Miguel y sus ángeles lucharon contra el Dragón. El Dragón y sus ángeles combatieron, pero no pudieron prevalecer y no hubo puesto para ellos en el cielo. Y fue precipitado el gran Dragón, la serpiente antigua, que se llama “Diablo” y “Satanás”, el seductor del mundo entero, y sus ángeles fueron precipitados con él (Apoc 12)

    Eras perfecto en tus caminos desde el día en que fuiste creado, hasta que apareció en ti la iniquidad. Con el progreso de tu tráfico te llenaste de violencia y pecados; y yo te he arrojado del monte de Dios y te he exterminado, oh querubín protector, de entre las brasas ardientes. Tu corazón se había engreído por tu belleza. Tu sabiduría estaba corrompida por tu esplendor. Y Yo te he derribado en tierra y te he presentado como espectáculo a los reyes (Eze 28)

Still have questions? Get your answers by asking now.