Yahoo Answers is shutting down on May 4th, 2021 (Eastern Time) and beginning April 20th, 2021 (Eastern Time) the Yahoo Answers website will be in read-only mode. There will be no changes to other Yahoo properties or services, or your Yahoo account. You can find more information about the Yahoo Answers shutdown and how to download your data on this help page.
Trending News
11 Answers
- Anonymous1 decade agoFavorite Answer
sera la ausencia de vida, eso es la realidad, ó no te parece raro que no se tiene ningún dato verificable de otra dimensión.
seamos realistas la vida después de la vida la invento la religión para controlar a las masas. con la promesa de tener una mejor vida, tienen que aceptar esta aunque no les guste.
- arethzaLv 41 decade ago
Los que pasemos la eternidad con Dios tendremos una vida activa:
A mÃ, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
para que la multiforme SABIDURIA de Dios sea ahora dada a CONOCER por medio de la iglesia a los PRINCIPADOS y POTESTADES en los LUGARES CELESTIALES,
conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, Efesios 3:8-11
Source(s): La Biblia, el unico libro que contiene verdades absolutas - Anonymous1 decade ago
chidÃsima!!!
- Anonymous1 decade ago
igual que la vida que llevamos ahora, por que en realidad no sabemos si lla estamos en el mas alla, y que se van de este mundo no sabemos si nacen en un nuevo mundo como una diferente persona o realmente despiertan de un sueño.
- How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
- 1 decade ago
creo que ho existe el mas aya pues cuando uno muere solo quedan los recuerdos en las personas que te amaron y te estimaban cuando estabas vivo pero de hay no hay nada mas el cuerpo al cementerio y el alma y los recuerdos siguen viviendo todo depende de lo mucho que te amaban....
- 1 decade ago
Es una cuestión d e mucha discución, no se sabe a ciencia cierta, y cada persona, de cada credo, etnia o religión, tiene su propia verdad acerca de eso. Personalmente, me gusta creer que es un sinfÃn de sabiduriÃa y descubrimientos a los que nos unimos.
- 1 decade ago
Realmente tengo mis dudas si exista la vida del mas alla pero es una de las tantas respuestas que nunca nos daran pero si existiera yo creo que no ha de ser tan mala como la pintan o dependera de tu comportamiento cuando estuviste vivo????
- ChangoLeonLv 51 decade ago
Cuando salió “El exorcista”, en 1973, Linda Blair nos mostró una imagen terrorÃfica y pesadillesca de Satanás. Una imagen tan perversa y perturbadora, que algunas salas de cine se negaron a exhibir la pelÃcula.
“El bebé de Rosemary” y “Amityville”, entre otras, inquietaron de igual manera al público de Estados Unidos. En esas pelÃculas se describÃa al diablo como maldad pura, un ente visible-invisible que siempre dejaba una estela de tortura e incredulidad en los rostros de las vÃctimas que aterrorizaba.
Qué lejana está esa imagen de la caracterización satánica de Elizabeth Hurley. En la reciente pelÃcula “Al diablo con el diablo”, Hurley interpreta a un Satanás mucho más ligero que la terrible versión de Blair, con la cabeza dando vueltas y la espuma en la boca. El Satanás de Hurley utiliza ropa sensual, lanza solamente frases cortas y, aunque se supone que su misión es robarle el alma a Brendan Fraser, su personaje no es completamente diabólico.
Ahora, Hollywood intenta hacernos creer que el diablo puede ser adorable y hasta divertido.
Sin embargo, Carl Jennings no encuentra motivos para reÃr. Como pastor durante los últimos 10 años de la Primera Iglesia Bautista de Crowley, Texas, Jennings dice que cualquier tipo de caracterización divertida de Satanás, inclusive en el mundo de fantasÃa del cine, es peligrosa para la sociedad.
“No puedo pensar en el diablo en ninguna forma ligera”, dice.
“La fuerza del diablo en el mundo es muy real. Cualquier intento de esconder la maldad del diablo es peligrosa.”
De esta forma se empieza a generar una polémica respecto de la tendencia de Hollywood a hacer que Satanás parezca chistoso, como se puede ver en “Al diablo con en diablo”, “South Park” y “El dÃa final”, entre otras cintas recientes.
CabrÃa hacerse la pregunta, ¿son una amenaza o sólo diversión inocente? Y, ¿por qué de repente hay tantas pelÃculas que hablan de Satanás?
Los retratos que hace Hollywood del diablo, ya sea serios o en broma, no son nada nuevo. Desde siempre ha habido pelÃculas que hablan de él, pero durante el año pasado hubo una avalancha de pelÃculas que abordaron el tema, como “La ultima puerta” David Whillock, profesor de cine en la Universidad Cristiana de Texas en Forth Worth, atribuye el creciente interés de Hollywood en lo demonÃaco a la popularidad de “La bruja de Blair”.
“La popularidad de La bruja de Blair ha traÃdo consigo un gran número de pelÃculas relacionadas con lo oculto y estoy seguro de que habrá muchas más”, agregó.
Whillock considera que la gente no se siente amenazada por esa imagen del diablo debido a su enfoque cómico. Otros religiosos sienten, sin embargo, que esta imagen es peligrosa, porque no se da la seriedad que tiene al tema del diablo.
El diablo “nunca se habÃa visto tan bien como Elizabeth Hurley; disfruto el buen humor. Pero el diablo es real y no quiero que la gente se olvide de la importancia de lo que eso significa. Aunque eso depende de quién vea la pelÃcula y su nivel de fe”, dice Whillock.
El padre John Gremmels dice que para Hollywood y para la sociedad es más fácil aceptar una pelÃcula que no toma a Satanás en serio.
“Satanás es más fácil de vender, porque siempre ha sido una tentación. La gente suele verlo como un pequeño monito vestido de rojo con tridente, pero en realidad no es alguien con quien se pueda bromear. Esas pelÃculas son una amenaza para la gente espiritualmente inmadura”, agrega Scott Mattingly, un pastor en la Asamblea Nueva Vida de Mansfield, Texas, dice que el problema es el origen de todas estas pelÃculas, pues la visión de Hollywood siempre es errada, y nos recuerda “Jesucristo Superestrella”.
Agrega que “la gente es libre de hacer lo que quiera, pero creo que dan una visión falsa del diablo. Eso es a lo que Hollywood se dedica”.
Harold Ramis, sin embargo, cree que los crÃticos se preocupan demasiado. El productor de “Al diablo...” dice que intencionalmente le quitó toda connotación religiosa al personaje de Hurley. Y que lo único que intentó hacer fue presentar la idea de las tentaciones del diablo de una forma cómica.
“Nuestro diablo no es un villano, es más travieso que perverso. El personaje tiene muchas connotaciones psicológicas y emocionales. Después de todo, a la mayorÃa de los hombres los hechiza una mujer y, ya que las mujeres están obteniendo tanto poder en la sociedad, pensamos, ¿porqué no crear una diablesa?”
Ramis dice que no cree que Hollywood esté tratando de restarle importancia a un tema tan serio y, si asà es, la gente está en su derecho de alejarse.
“Dante dijo que el cielo y el infierno están aquà mismo, en la tierra, y que le elección de en cuál de ellos queremos vivir es nuestra”, añade.
Mattingly concuerda con esta declaración, ya que dice que estas pelÃculas no afectan realmente a los cristianos porque, según la Biblia, Jesús venció a Satanás hace mucho tiempo.
“Aunque parezca que no es asÔ, dice, “ya que el diablo controla gran parte de nuestro mundo, pero eso sucede porque nosotros lo permitimos. En realidad, el único poder que tiene el diablo es el de tentar a la gente. Somos nosotros los que causamos el daño. El verdadero problema no es el diablo, somos nosotros. A menos que le permitamos que entre en nuestras vidas, no puede obligarnos a hacer nada.”
Whillock dice que en realidad todo depende del punto de vista y de la fuerza de la fe y las creencias religiosas.
En lo que se refiere al actual reino de Satanás en los cines, agrega que probablemente no va a durar por mucho tiempo.