Yahoo Answers is shutting down on May 4th, 2021 (Eastern Time) and beginning April 20th, 2021 (Eastern Time) the Yahoo Answers website will be in read-only mode. There will be no changes to other Yahoo properties or services, or your Yahoo account. You can find more information about the Yahoo Answers shutdown and how to download your data on this help page.
Trending News
Porque nos sentimos tan solos si hay a nuestro alrededor muchas personas?Nos aislamos o nadie nos mira?
Es una pena del ser humano.
26 Answers
- 1 decade agoFavorite Answer
Es un estado de necesidad de nuestro cerebro al mismo tiempo un estado depresivo; el cuál siempre hay que poner
una chispa y nunca aislarnos; la vida es bella siempre y cuando la valoremos; o:k y si siempre hay alguien que nos mira y nos escucha:
- 1 decade ago
En efecto, el problema es la comunicación superficial. Ese es el motivo del aislamiento.
Una comunicación de cosa a cosa, no de ser a ser.
El no experimentar una comunicación interna nos hace sentirnos aislados.
- fulanoLv 71 decade ago
hay mucha gente alrededor, pero cada quien tiene sus propios problemas, la verdad aunque este solo, no me siento asÃ, hay que aprender a amar la soledad de la misma manera que amas la compañÃa.
- elettropodoroLv 41 decade ago
"Persona quiere decir máscara,
y cada uno de nosotros tiene muchas.
¿Hay realmente una verdadera
que pueda expresar la compleja,
ambigua y contradictoria condición humana?
Siempre es terrible ver a un hombre que se
cree absoluta y seguramente solo,
pues hay en el algo trágico,
quizás hasta sagrado,
y a la vez horrendo y vergonzoso.
Siempre llevamos una máscara,
que nunca es la misma sino cambia
para cada uno de los lugares
que tenemos asignados en la vida:
la de profesor, la del amante,
la del intelectual, la del héroe,
la del hermano cariñoso.
Pero ¿qué máscara nos ponemos
o que máscara nos queda
cuando estamos en soledad,
cuando creemos que nadie nos observa,
nos controla, nos escucha, nos exige,
nos suplica, nos intima, nos ataca?.
Acaso el carácter sagrado de ese instante
se deba a que el hombre está,
entonces, frente a la Divinidad,
o por lo menos ante su propia
e implacable conciencia.
¡Cuántas lágrimas hay detrás de las máscaras!
¡Cuánto más podrÃa el hombre llegar al encuentro
con el otro hombre si nos acercáramos los
unos a los otros como necesitados
que somos, en lugar de figurarnos fuertes!
Si dejáramos de mostrarnos autosuficientes
y nos atreviéramos a reconocer
la gran necesidad del otro
que tenemos para seguir viviendo,
como muertos de sed que somos en verdad;
¡cuánto mal podrÃa ser evitado!...
Si alguien ya no te llama, dejalo, TU VALES, no lo llames tu, porque si algun dia fue tuyo regresara a ti, sino regresa, es que nunca lo fue...
Si alguien no valora tu amistad, TU VALES, dejalo ir, porque hay muchos esperando que tu seas su amigo...
Si alguien te dejo de hablar, TU VALES, no le hables tu, porque hay muchos que se mueren por tan solo cruzar unas cuantas palabras contigo...
Si alguien te deja de escribir, TU VALES, no le escribas mas, no insistas, porque hay muchos que estan deseosos de escribirte y que tu les respondas...
Si alguien te deja de querer, TU VALES, no lo busques mas, porque hay muchos que te aman por lo que eres y no por lo que tienes...
Si alguien se olvida que existes, TU VALES,no te preocupes, porque hay muchos que hoy dan gracias a Dios por tu existencia...
Si alguien dejo de pensar en ti, TU VALES, no pienses mas, porque hay muchos que hoy no han dejado de pensar en ti...
Si alguien dejo de creer en ti, TU VALES, no te sientas triste, porque hay muchos que creen en ti y en lo que puedes lograr...
TU ERES UN TESORO, TU ERES UN REGALO, TU ERES UN DIAMANTE PARA DIOS, TU VALES MAS DE LO QUE TE IMAGINAS, MAS QUE EL ORO, MAS QUE LA PLATA, MAS QUE NADA EN ESTE MUNDO!!
SabidurÃa IndÃgena.
Un viejo cacique de una tribu estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida.
Ãl les dijo:
"¡Una gran pelea está ocurriendo dentro de mÃ!...
¡Es entre dos Lobos!"...
"Uno de los lobos es Maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo, egolatrÃa, competencia, superioridad".
"El otro es Bondad, AlegrÃa, Paz, Amor, Esperanza, Serenidad, Humildad, Dulzura, Generosidad, Benevolencia, Amistad, EmpatÃa, Verdad,
Compasión y Fe".
"Esta misma pelea, está ocurriendo dentro de ustedes
y dentro de todos los seres de la tierra".
Lo pensaron por un minuto y uno de los niños le preguntó a su abuelo:
"¿Y cuál de los lobos crees que ganará?"....
El viejo cacique respondió, simplemente:
"El que alimentes...".
Las OCHO Reglas de la Mente Que Te Ayudarán a Cambiar Tu Vida
Quieres cambiar cosas en ti, pero tu cerebro parece que no entiende. Racionalmente le das órdenes, pero tu cerebro no las obedece. Es como si existiera una gran distancia entre lo que quieres y lo que consigues. Existen ocho reglas fundamentales que el cerebro cumple escrupulosamente y que tenemos que tener en cuenta a la hora de producir cualquier cambio.
1. Todo pensamiento o idea produce una reacción fÃsica
Todos los pensamientos afectan a todas las funciones del organismo. Los pensamientos de preocupación desencadenan cambios en el estómago, que a la larga pueden derivar en úlceras. Los pensamientos de ira aumentan el nivel de adrenalina a la sangre, produciendo diversos cambios en el cuerpo. Los pensamientos de ansiedad y miedo aumentan la rapidez del pulso. Todas las ideas que tienen un fuerte contenido emocional casi siempre alcanzan el inconsciente (la mente del sentimiento). Una vez aceptadas, éstas ideas continúan produciendo la misma reacción corporal una y otra vez.
Es necesario, por lo tanto, romper ese cÃrculo por algún sitio si no queremos caer una y otra vez en las mismas respuestas psicofisiológicas.
2. Lo que se espera tiende a hacerse realidad
El cerebro y el sistema nervioso responden a imágenes mentales, ya sean imágenes internas o externas. Las imágenes formadas se convierten en pautas fijas y el inconsciente utiliza todos los medios de que dispone para llevar a cabo su plan. Preocuparse es una forma de programar respuestas fÃsicas que no deseamos y el inconsciente actúa para que se cumpla la situación representada en las imágenes. "Las cosas que temÃa han acabado por sucederme".
Muchas personas padecen ansiedad crónica, que es simplemente una expectativa mental inconsciente de que va a ocurrir algo terrible. Por otra parte, todos conocemos personas que parecen tener una magia especial. Parece que la vida les colma de bendiciones sin motivo aparente. De ellos decimos que tienen suerte. Lo que parece buena suerte es en realidad expectativa mental positiva, una honda convicción de que ellos merecen que todo les salga bien. Nos convertimos en lo que pensamos.
Nuestra salud fÃsica depende en gran medida de nuestra expectativa mental. Los médicos reconocen que si un paciente espera seguir enfermo, lisiado, paralizado, desvalido o incluso morir, tiende a hacerse realidad la situación esperada.
3. Al tratar con tu mente o con la otra persona, la imaginación es más poderosa que el conocimiento
LA IMAGINACION ANULA FACILMENTE LA RAZON. Este es el motivo por el que ciertas personas se precipitan a ciegas hacia actos o situaciones irracioriales. Los crÃmenes violentos originados por los celos casi siempre tienen la causa en una imaginación hiperactiva.
Muchos se sienten superiores a los que pierden sus ahorros en manos de timadores o siguen ciegamente a demagogos. Se ve fácilmente que estas personas sobrepasan su razón. A menudo estamos ciegos ante nuestras propias supersticiones, prejuicios o creencias irracionales. Las ideas que contienen una fuerte emoción, como la ira, el odio, el amor a nuestras creencias polÃticas o religiosas, son difÃciles de modificar mediante el uso de la razón.
4. No se puede estar de acuerdo y al mismo tiempo tener ideas opuestas
Se pueden almacenar muchas ideas. La regla hace referencia al reconocimiento de una idea por la mente consciente. Muchas personas intentan obtener ideas opuestas simultáneamente. Un hombre podrÃa creer en la honestidad y esperar que sus hijos sean honestos, y no obstante embarcarse en prácticas comerciales levemente deshonestas. Puede intentar justificar sus actos diciendo, "Todos mis competidores lo hacen, es una práctica "aceptada". Sin embargo, no puede eludir la tensión y su efecto sobre el sistema nervioso, originada por sostener ideas opuestas.
5. Una vez que una idea ha sido aceptada por la mente inconsciente, permanece hasta que otra idea la reemplaza
Esta regla va asociada a la siguiente: cuanto más tiempo permanece una idea, mayor es la resistencia a que se la reemplace por otra idea nueva.
Una vez que una idea ha sido aceptada, tiende a permanecer, y cuanto más tiempo actúa, más tiende a convertirse en una forma habitual de pensar. Asà es como se forman los hábitos, buenos o malos. Tenemos pautas de pensamiento y acción. Anótese bien: "TODA ACCION VA PRECEDIDA DEL PENSAMIENTO". Si queremos modificar nuestras acciones, tenemos que empezar modificando nuestros pensamientos. Aceptamos ciertos hechos como verdaderos. Aceptamos que el Sol sale por el este y se pone por el oeste, incluso cuando está nublado y no podemos verlo. Tenemos muchas pautas de pensamiento que son incorrectas y sin embargo se han fijado. Existen personas que en momentos crÃticos beben whisky, fuman o consumen calmantes para rendir con eficiencia. Todo eso es incorrecto, pero la idea está ahà y resulta una pauta fija de pensamiento. Habrá oposición a reemplazarla con una nueva idea.
6. Un sÃntoma inducido emocionalmente, si persiste lo suficiente, tiende a causar cambios orgánÃcos
La ciencia médica reconoce que más del 60 % de las enfermedades humanas son psicosomáticas. La función de un órgano o de una parte del cuerpo se ha perturbado por la reacción del sistema nervioso a ideas negativas que sostiene el inconsciente. No se quiere decir con esto que toda persona que se queja de una enfermedad está enferma emocionalmente o es neurótico. Hay enfermedades causadas por gérmenes, parásitos o virus. ¡Somos un conjunto inseparable de mente y cuerpo! Si temes continuamente que tu salud se debilite, sà hablas constantemente de tus nervios de estómago o tus migraftas debidas a la tensión, a la larga pueden producirse cambios orgánicos.
7. cada sugerencia llevada a la práctica disminuye la resistencia a sucesivas sugerencias
Cuanto más tiempo dura una tendencia mental, más fácil es de seguir. Una, vez que se forman los hábitos se vuelven más fáciles de seguir y más difÃciles de romper.
Cuando el inconsciente ha aceptado una sugerencia, se hace más fácil que acepte nuevas sugerencias y las lleve a la práctica. En ello se basa la publicidad y el márketing.
8. En lo concerniente a la mente inconsciente y sus funciones, a mayor esfuerzo consciente menor es la respuesta del inconsciente
¡La "Fuerza de Voluntad" no existe en realidad! (en muchas ocasiones). Si padeces insomnio has aprendido que "cuanto más te empeñas en dormirte, más te mantienes despierto". Al tratar con el inconsciente tómate las cosas con calma". Hay que saber dar las instrucciones al cerebro para que entienda exactamente lo que deseamos de él. El cerebro no entiende el lenguaje consciente, ya que utiliza un lenguaje que no está basado en palabras, sino en la estructura que tiene el pensamiento. Por eso no sirven todos esos libros de autoayuda en los que se trata de realizar autoafirmaciones. Esos libros te recomiendan frases del estilo: "Soy capaz de sentirme bien". Si pensar eso asà funcionara, no habrÃa problemas psicológicos. El cerebro no entiende ese tipo de frases. El cerebro funciona por estructuras. Decir "Soy capaz de sentirme bien" llega a nuestra parte racional, pero no hace que cambiemos nuestra forma de sentir.
Saber cuál es la estructura que hace que nuestro cerebro entienda nuestras órdenes, es un Informe que te enviaremos próximamente, dentro del BoletÃn gratuito "PsicologÃa Que Funciona", del que ya eres suscriptor, y que se titula "Como Alfred Hitchcock supo entender el funcionamiento del cerebro mucho antes que la mayor parte de los psicologos"
Carencia Afectiva
La carencia afectiva es un mal que afecta
a todos los rangos de edad,
culturas y clases sociales.
Es peor que la gripe, que viene y se vá,
o un mal que mata de inmediato.
Es un mal que consume a las personas despacito.
La indiferencia de la sociedad actual
de cara a los problemas del mundo,
hace que las personas se sientan
solas y carentes.
Preferimos cerrar los ojos a lo que pasa
a nuestro alrededor (e incluso ¡Fuera de él!)
que enfrentar la realidad de la vida de los demás,
con sus problemas.
Existen cada vez más personas solitarias
cuanto más crece la población.
Las personas tienen sed de amor.
El problema es que rara vez quieren ser fuente.
Y en ese engranaje hay mucha gente infeliz.
Entonces se corre de un lado para el otro,
algunos intentan encontrar compensación a nivel profesional,
otros en religiones, creencias y sectas.
Internet también hace parte de ese mundo.
Aquà se buscan amores,
amistades y certezas de que algo existe todavÃa
capaz de compensar la falta de afecto.
Más que hablar, necesitamos vivir.
El dÃa que las personas comprendan que
la solución está dentro de ellas mismas,
entonces el mundo tendrá
una oportunidad para salir de éste caos.
Si quieres ser amado, ¡Ama!
¿Quieres recibir una sonrisa? ¡SonrÃe!
¿Quieres recibir e-mails? ¡Manda!
¿Quieres cariño?
Dá ternura hasta no aguantar más.
¿Quieres atención? ¡Sé atento!
Tal vez no funcione inmediatamente.
Es un remedio que necesita de tiempo
para comenzar a surtir efecto.
Pero, cuando estés curado interiormente,
vas a ser otra persona,
de forma tal que será imposible no recibir
en retorno la felicidad que repartiste.
Tenemos la manÃa de querer comprar todo.
Pero muchas cosas en la vida necesitamos plantarlas,
cuidarlas y cosechar con nuestras propias manos.
No todo se vende y se compra y el afecto
hace parte de esas raras cosas.
Vivamos de manera que podamos ser los
primeros en dar afecto, amor, atención.
Seamos los antÃdotos del odio y de la indiferencia.
Todo lo que venga después, será compensación.
Estaremos contribuyendo asà para una
sociedad más humana,
más justa y más equilibrada.
EL TAMAÃO DE LAS PERSONAS.
Los...Tamaños, varÃan, conforme el grado de compromiso.
Una persona es enorme para uno, cuando habla de frente y vive de acuerdo a lo que habla, cuando trata con cariño y respeto, cuando mira a los ojos y sonrÃe inocente.
Es pequeña cuando solo piensa en si misma, y le hace creer a los otros que piensa en ellos, cuando se comporta de una manera poco gentil, cuando no apoya, cuando abandona a alguien justamente en el momento en que tendrÃa que demostrar lo que es mas importante entre dos personas:
La Amistad, el compañerismo, el cariño, el respeto, el celo y asimismo el amor.
Una persona es gigante cuando se interesa por tu vida, cuando busca alternativas para tu crecimiento, cuando sueña junto contigo...Cuando trata de entenderte aunque no piensen igual.
Una persona es grande cuando perdona, cuando comprende, cuando se coloca en el lugar del otro, cuando obra no de acuerdo con lo que esperan de ella, pero de acuerdo con lo que espera de si misma.
Una persona es pequeña cuando se deja regir por comportamientos clichés.
Cuando quiere quedar bien con todos, cuando maneja a la gente como un titiritero y lamentablemente siempre hay gente que no tiene convicciones y se deja manejar....
Una misma persona puede aparentar grandeza o pequeñez dentro de una relación, puede crecer o disminuir, en un corto espacio de tiempo.
Una decepción puede disminuir el tamaño de un amor que parecÃa ser grande.
Una ausencia puede aumentar el tamaño de un amor que parecÃa ser Ãnfimo.
Una decepción puede terminar con el respeto por alguien...de muchos...
Una acción correcta puede enaltecer a otros
Es difÃcil convivir con esta elasticidad: las personas se agigantan y se encogen a nuestros ojos.
Ya que nosotros no juzgamos a través de centÃmetros y metros, sino de acciones y reacciones, de verdades o falsedades, de expectativas y frustraciones.
Una persona es única al extender la mano, y al recogerla inesperadamente, se torna otra.
El egoÃsmo unifica a los insignificantes, a los perdedores, a los falsamente llamados diplomáticos.
No es la altura, ni el peso, ni la belleza, ni un titulo o mucho dinero lo que convierte a una persona en grande...
es su honestidad, su decencia, su amabilidad y respeto por los sentimientos e intereses de los demás.
Por su sensibilidad sin tamaño…
- How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
- 1 decade ago
A mi tambien me sucede muchas veces, supongo que nos pasa cuando nos sentimos "depres", dependiendo de nuestro caracter o nuestro estado de animo, tal vez las personas "pasan" de nosotros porque no somos como ellas , pero ¿ por qué todos vamos a ser iguales? (al menos eso pienso ) , supongo que cada uno tenemos nuestros defectos , pero tambien tendremos virtudes, ¿no? Un saludo muy fuerte
- Anonymous1 decade ago
creo que es un poco de los dos.... te aislas porque nadie te mira...o nadie te mira porque te aislas ....y bueno no sentimos solo en el mundo porque para el mundo solo somos alguien mas ...
- 1 decade ago
La verdad es que estamos rodeados de personas, pero parece que todo el mundo va a lo suyo (o al menos esa es la sensación que tenemos) que tienen una vida y que no les interesas mucho, también depende del caracter hay gente que enseguida está hablando con gente que no conoce de nada. Pero ten seguro que siempre hay alguien que está deseando escucharte. Mucha suerte.
Source(s): Mi experiencia - Murciélaga KtzLv 61 decade ago
Cuando por nuestros estados de animo nos retraemos a ensimismarnos es cuando nos sentimos solos entre los demás.
Si interactuas y abres converzación con otros empezarás a sentirte conectado y a ya no sentirte solo.
- 1 decade ago
ParecerÃa que nos aislamos, y eso hace que nos sintamos en soledad, pero es solamente una etapa pasajera del ser humano, lo ideal es convivir, juntarse, tratarse,no estar solos.
Es una patologÃa transitoria que si deja de serlo, puede ser muy peligrosa.