Yahoo Answers is shutting down on May 4th, 2021 (Eastern Time) and beginning April 20th, 2021 (Eastern Time) the Yahoo Answers website will be in read-only mode. There will be no changes to other Yahoo properties or services, or your Yahoo account. You can find more information about the Yahoo Answers shutdown and how to download your data on this help page.
Trending News
Tengo una duda... Cuales son las consecuencias que trae el uso de anorexigenos? que Causa en el cuerpo?
Quiero saber un poco de esto e incluso de ser posible por medio de un profesional ya que tengo una amiga que lo esta usando y de verdad quiero ir donde ella y hablarle pero con bases muy claras y tratar de convenserla de que no es la mejor manera de adelgazar... Necesito que me apoyen dandome la mayor cantidad de informacion real con la que yo pueda afrontarla a ella y hacerle entender que esta acabando con su vida.
gracias por su ayuda y apoyo
3 Answers
- Anonymous1 decade agoFavorite Answer
los anorexigenos, son medicamentos que son usados en el control de la obesidad mórbida, aunados a otras medidas higienicodietéticas, estos fármacos, que generalmente son metanfetaminas, son vendidos unicamente con receta médica, ya que es un medicamento controlado por las autoridades de salud.
Los efectos secundarios de estos pueden ser nauseas, vomitos, dolores de cabeza, mareos, temblor de manos, somnolencia y sobre todo adicción, por lo tanto es recomendable que quién los use, esté bajo la supervisión de un profesional de la salud.
- Annie GLv 41 decade ago
Plantéale el ejemplo de Anna Nicole Smith,
las anfetaminas son mortales.
Si tu amiga está delgada actualemente y consume estos productos podriás estar ante un caso de trastornos de la alimentación y ésto requiere ayuda psiquiátrica urgentemente.
Si está algo pasada de peso, explicale que lo mejor es vivir sano, y vivir muchos años. Que estas soluciones rápidas son le traeran frustraciones a largo plazo.
- 1 decade ago
Echale un vistazo a esta página. Suerte.
http://atravesdevenezuela.com/syb/?p=973
El uso y abuso de derivados anfetamÃnicos para reducir el apetito puede tener consecuencias desastrosas para la salud, ya que estos preparados, que a veces se anuncian como “mágicos”, contienen sustancias peligrosas y además lo único que consiguen es un efecto “rebote” pues se recuperan los kilos perdidos a un ritmo vertiginoso.
A pesar de las advertencias de las autoridades sanitarias, en muchos paÃses se siguen consumiendo derivados anfetamÃnicos para reducir el apetito y, en consecuencia, para perder peso de una manera rápida. Sin embargo, es obligado recordar a las personas desinformadas que la ingesta de estos productos, descritos por nutricionistas y endrocrinólogos como anorexÃgenos, puede tener consecuencias muy graves para la salud.
En estos cócteles, a los que el catedrático español de BioquÃmica en la universidad de Barcelona, M. Alemany, califica de “terribles” aparte de estar “preparados por desaprensivos”, se suelen mezclar las anfetaminas con otras drogas de amplio espectro y potencialmente peligrosas para el bienestar de quien los toma. Entre las sustancias dañinas desaconsejadas por las autoridades sanitarias en los distintos protocolos, y que a veces se venden como “fórmulas mágicas”, figuran las hormonas tiroideas y los diuréticos.
EFECTO “REBOTE”
Estos productos logran en la mayorÃa de los casos que quien las toma pierda peso en pocos dÃas, aunque esos kilos se recuperan muy rápidamente en cuanto dejan de ingerirse las dichosas pÃldoras “mágicas”, por lo que a menudo se produce un efecto “rebote” que puede resultar devastador para el organismo, ya que se altera un equilibrio hormonal que luego resulta muy difÃcil de recuperar.
Son numerosos los paÃses en los que se han dictado normas severas para retirar del mercado este tipo de productos, pero al no haber homogeneidad y como estas fórmulas mueven grandes cantidades de dinero, existen circuitos en distintos lugares del mundo donde laboratorios tanto legales como clandestinos fabrican los derivados anfetamÃnicos en cuestión. En EEUU, las autoridades de algunos estados han iniciado una lucha sin cuartel contra el tráfico ilegal de estas sustancias que, por otro lado, pueden provocar un comportamiento eufórico y violento entre sus consumidores.
Según un estudio reciente de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) españoles, el 43 por ciento de las farmacias y el 57 por ciento de los establecimientos no sanitarios ofrecen productos “inútiles” para adelgazar y dan “pocos consejos” para seguir una dieta saludable. La principal conclusión del estudio es que muchos de los profesionales que atienden los establecimientos no aportan buenos consejos en materia de sobrepeso.
Las autoridades sanitarias francesas han recomendado a las personas que tomaron ciertos productos para quitar el hambre, hasta su prohibición en 1997, que consulten al médico en caso de notar ahogos, problemas al realizar un esfuerzo fÃsico o dolores en el pecho. La recomendación, que figura en un protocolo de la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de Productos de Salud, advierte de que estos sÃntomas pueden “evocar una hipertensión arterial pulmonar”.
Un estudio de 2006, realizado por investigadores galos y publicado en una revista especializada estadounidense, revela que los productos “anorexÃgenos” de consumo más habitual en Francia, entre ellos “Isomeride” y “Ponderal”, pudieron causar las alteraciones en la salud descritas en el protocolo de las autoridades sanitarias incluso muchos años después de haberse interrumpido el tratamiento. Hasta que se prohibieron estos productos en el paÃs, miles de personas, sobre todo mujeres, los tomaron durante perÃodos peligrosamente largos.
Recientemente, las autoridades aeroportuarias del aeródromo de Zurich (Suiza) intervinieron varios paquetes de anorexÃgenos que llegaron a ese paÃs centroeuropeo procedentes de Brasil y cuyos destinatarios eran ciudadanos helvéticos que los habÃan adquirido por vÃa electrónica. La operación permitió comprobar que las dos terceras partes de los pedidos fueron realizados por mujeres y que el producto con mayor demanda fue el PEB One (prohibido en Suiza), cuya publicidad garantiza la pérdida del 300 por ciento más de peso y la quema del 350 por ciento más de calorÃas respecto a otros tratamientos para adelgazar. Sin embargo, las autoridades suizas indicaron que este inhibidor del apetito a partir del aumento de la secreción de hormonas tiroideas, presentaba “riesgos para la salud que pueden ocasionar incluso la muerte”.
Esta práctica de solicitar medicamentos a través de Internet es absolutamente desaconsejada por las normativas sanitarias más avanzadas. No obstante, antidepresivos, tranquilizantes, adelgazantes, antiinflamatorios, anticonceptivos hormonales y fármacos para la disfunción eréctil, son medicamentos muy solicitados por internautas desprevenidos a las “farmacias virtuales” -no se precisa para hacerse con los medicamentos de la necesaria prescripción médica- con los riesgos que ello comporta. Los comprimidos se envÃan en muchos casos sin recipientes, sin prospecto o bien con éste escrito en idioma extranjero, sin información sobre la forma en que han sido almacenados estos productos y si esto ha podido afectar a sus propiedades.
SUSTANCIAS NATURALES
Existen potro otra parte diversas sustancias naturales con efectos anoréxicos demostrados que apenas afectan al equilibrio del organismo. El problema es que su utilidad práctica es muy limitada ya que se trata de productos que intervienen en el circuito de control del cerebro, o bien se utilizan solamente para pruebas experimentales de laboratorio.
Aunque se ha avanzado algo, los expertos consideran que los efectos limitados de estas sustancias naturales demuestran que estamos aún en una fase muy preliminar del conocimiento de aspectos tan complejos como la selección de alimentos, el ajuste de la masa energética ingerida y su adaptación a nuestras necesidades reales, asà como los niveles de reservas y el contenido del tubo digestivo. Sabemos que hay sensores de los niveles de glucosa, de la dilatación del estómago e intestino, que informan al cerebro para establecer el control del apetito.
Hasta la fecha se sabe muy poco sin embargo de cómo se establece la comunicación entre el intestino y el cerebro para alertar sobre la falta de nutrientes esenciales y cómo se implementa esa información en la modulación del apetito. No obstante, hay una clara influencia en el centro de control del hambre de los otros centros que controlan el ritmo los ritmos de actividad y los hormonales, los niveles cerebrales superiores y las zonas en las que se almacenan los recuerdos referidos a la alimentación.