Yahoo Answers is shutting down on May 4th, 2021 (Eastern Time) and beginning April 20th, 2021 (Eastern Time) the Yahoo Answers website will be in read-only mode. There will be no changes to other Yahoo properties or services, or your Yahoo account. You can find more information about the Yahoo Answers shutdown and how to download your data on this help page.

MMM
Lv 5
MMM asked in Familia y AmigosFamilia · 1 decade ago

¿Me siento triste, ayer mi hijo le dijo algo muy feo a la maestra de nosotros(sus padres).?

Tiene 11 años, no nos respeta, no nos obedece,es grosero pero en la escuela nunca habia dado problemas.Quisiera que me dieran algunas ideas para enseñarlo a que nos respete.Quiza un libro, un lugar en internet pero que sea bueno de verdad.Gracias.

19 Answers

Rating
  • HC93
    Lv 7
    1 decade ago
    Favorite Answer

    Recuerda que un hijo es un regalo de Dios. La más rica de las bendiciones. No trates de amoldarlo a imagen tuya o de tu padre, de tu hermano o tu vecino. Cada niño es individual y tiene que permitírsele ser el mismo.

    · No aplastes el espíritu de tu hijo cuando el falla. Y nunca lo compares con otros que lo hayan sobrepasado.

    · Recuerde que el enojo y la hostilidad son emociones naturales. Ayuda a tu hijo a encontrar una salida social aceptable para estos semtimientos normales o estos volvarán hacia dentro y explotarán en forma de enfermedad física o mental.

    · Diciplina a tu hijo de una manera justa y razonable. No dejes que TU enojo te saque de quicio. Si el sabe que tú eres justo, no perderás su respeto y amor. Porque aún el niño mas joven tiene un sentido muy agudo de justicia.

    · Recuerda que cada niño nesecita DOS padres presentes en un frente unido. Nunca te alies con tu hijo en contra de tu esposo. Esto crea en tu hijo (como también en ti) conflictos emocionales y sentimientos de culpabilidad, confusión, e inseguridad.

    · No le des a tu hijo todo lo que su pequeño corazón pide. Permítele conocer la emoción de ganárselo y la alegría de conseguirlo. Concédele la más grande de todas las satisfaciones, el placer que viene con e logro personal.

    · No te pongas como lo máximo de la perfección. Es un rol muy difíci de jugar 24 horas al día. Tú te darás cuenta que es más fácil la comunicación con tu hijo si le dejas saber, que mamá y papá también pueden cometer errores.

    · No le amenaces cuando estés enojado o le hagas promesas imposibles cuando estés generoso. Hazle advertencias o promesas sólo cuando tú las puedes cumplir. Para un niño, la palabra de el padre significa todo. El niño que ha perdido la fe en los padres tiene dificultad de volver a creer en ninguna cosa.

    · No sofoques a tu hijo con manifestaciones superficiales de ”amor “. El más pobre y saludable amor se expresa por si sólo en la educación día a día, la cual produce confidencia e independencia propia.

    · Enséñale a tu hijo que hay dignidad en el trabajo duro. Aunque se desempeñe con unas manos callosas paleando carbón o unos dedos hábiles manipulando instrumentos quirúrgicos. Déjale saber que una vida útil es bendecida y una vida fácil y en busca de placeres es vacía e insignificante.

    · No trates de proteger a tu hijo de cualquier pequeño golpe y decepción. La adversidad forma el carácter y nos hace compasivos. Los problemas son un gran igualador. Déjalo aprender.

  • 1 decade ago

    primero yo creo que el respeto no se exige ni se enseña, eso se gana, yo soy mama y te puedo decir que eso es algo que hay que hacer desde que son pequeñitos porque ya que son adolescentes es muy dificil pero no te preocupes , tampoco es imposible ustedes tienen que ser fimes, poner limites y demostrar que ustedes son lo padres y no dejen que el tome el control USTEDES TIENEN EL CONTROL

    lo que te puedo aconsejar es que seas firme, IGNORA los malos comportamientos porque los hijos siempre buscan ATENCION y si se dan cuenta que con el mal comportamiento logran que estemos atentos de ellos todo el tiempo, lo seguiran haciendo una y otra vez asi que ignoralo pero eso si!!! ponle atencion en lo positivo osea cuando haga algo bien FELICITALO Y DILE COSAS BONITAS porque asi vera que los buenos comportamientos son lo que hacen que lo volteen a ver, no los malos..

    es complicado de explicar pero te recomiendo que busques un programa que se llama LA DOMADORA es como la superniñera y esos programas con la diferencia es que aquis son adolescentes rebeldes, son programas muy fuertes pero seguro podras ver algo que te sirva

    animo y suerte no es imposible!!

  • 1 decade ago

    SIENTO MUCHO ESTO QUE TE VOY A DECIR pero,como se comportan ustedes? Tu esposo es grosero contigo?Has consentido demasiado a tu hijo? Porque la educacion de los hijos inicia desde el nacimiento,cada cuando lo alimentas,cuanto duerme,cuanto lo cargas,etc.Primero hay que saber el origen de su mal comportamiento,para así saber como ayudarlo,claro que existen muchas soluciones y la raíz de todo es la disciplina,no el regaño ,no los golpes puedes acercarte a un especialista en niños para que te oriente realmente lo que te podamos decir aquí puede que nos haya funcionado,pero no es el mismo caso así que tienes que buscar ayuda personalizada.

  • 1 decade ago

    Hola castigalo, no con golpes sinono dejandolo salir a jugar sin videojuegos y esas cosas y sino funciona quizá alguna nalgada (pero no abuses porque sino seria maltrato!!) para que ves quien manda sé firme y estricta! suerte!

  • How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • Anonymous
    1 decade ago

    si vives en españa lo mejor es que llames al programa de la cuatro super nanny esa señora ace maravillas y te ebseña como educar a tu ijo y todo eso aki te dejo este link para que veas mas o menos

  • 1 decade ago

    No cuentas lo que dijo a la maestra ¿era verdad? El respeto se inspira ,no se puede imponer.Algo paso hasta ahora que lo hizo así.¿como harias para que leyera un libro que tu le regales? .No tienes ni idea,no puedes premiarlo por que no te respeta ,empieza por ahi y se firme.

  • Anonymous
    1 decade ago

    1.Hablar con él.

    2.Educarlo (poniéndole normas de la casa...)

    3.Amenazarlo(o llevarlo si quieres) diciéndole que va a un campamento para ver que tal lo pasa sin vosotros o a uno de esos campamentos tan estrictos o llévale a un país(Londres, Francia...) de intercambio o de campamento dónde se instale bien y haber si con eso cambia un poco...

    4.Llevarlo al restaurante que más le guste, comprarle lo que más le guste, pero con la condición de que se porte bien. (Algunas veces funciona)

    ¡Suerte!

  • 1 decade ago

    En muchas ocasiones la conducta de los padres y la falta de comunicación son causantes de este tipo de conductas, yo te recomiendo que vayan a una terapia familiar, a mi me funciono. Recuerden que para poder ayudar a su hijo primero tienen que solucionar los problemas que pudieran tener ustedes como padres.

    No recurran a los golpes o a los castigos severos, porque eso empeorara la rebeldía del niño, todavía están a tiempo de corregir errores, ya que en poco tiempo entrará a la pubertad y entonces será más complicado.

  • Luna
    Lv 6
    1 decade ago

    MMM: Habla con él serenamente, sin gritos, puedes decirle que sabes lo que supuestamente él le dijo a la maestra de ustedes, dile que tu creerás lo que él te diga, que te te tenga confianza, tal vez se sincere contigo y te diga lo que le esté incomodando y a eso se deba su mal comportamiento, debes tener mucha comunicación con él, escucharlo cuando te quiera platicar algo, a veces andamos tan apurados que no les hacemos caso y el respeto de nuestros hijos lo tenemos que ganar con nuestro ejemplo.

    Te dejo unos indicadores de desarrollo de los niños de 9 a 11 años de edad, ojalá te sean de utilidad, para que veas como piensan a esa edad.

    Indicadores del desarrollo

    A esta edad, es probable que su hijo muestre ya claras señales de una creciente independencia de la familia y un mayor interés en los amigos. Tener relaciones amistosas sanas es muy importante para el desarrollo de su hijo; sin embargo, la presión de sus pares puede ser muy fuerte en este período. Los niños que se sienten bien consigo mismos pueden resistir más a las presiones negativas de sus pares y tomar mejores decisiones por sí solos. En este período de su vida, es importante que los niños adquieran el sentido de la responsabilidad a la vez que van desarrollando su independencia. También podrían comenzar a aparecer los signos de la pubertad, especialmente en las niñas. Otro cambio significativo para el cual los niños deben prepararse a esta edad es el comienzo del bachillerato (escuela media y preparatoria).

    A está edad, es posible que su hijo:

    Establezca amistades y relaciones más fuertes y complejas con sus pares. Sienta cada vez más la importancia emocional de tener amigos, especialmente de su mismo sexo.

    Sienta más la presión de sus pares.

    Se independice cada vez más de la familia.

    Se haga más conciente de su cuerpo a medida que se acerca la pubertad. Comience a experimentar los problemas de imagen corporal y alimentación que algunas veces aparecen a esta edad.

    Enfrente mayores retos académicos en la escuela.

    Educación y crianza positiva

    Usted puede ayudar a su hijo a hacerse independiente a la vez que fortalece su sentido de la responsabilidad y la confianza en sí mismo. Algunas sugerencias:

    Dedique tiempo a su hijo. Hable con su hijo de sus amigos, sus logros y de los retos que habrá de enfrentar.

    Involúcrese en las actividades de la escuela de su hijo. Participe en los eventos escolares; reúnase con los maestros de su hijo.

    Motive a su hijo, tanto en la escuela como en la comunidad, a que participe en actividades de grupo como algún deporte, o a aprovechar las oportunidades de trabajo voluntario.

    Ayude a su hijo a desarrollar su propio sentido de lo bueno y lo malo. Hable con él acerca de los riesgos de ciertas conductas, como fumar o involucrarse en actividades físicas peligrosas, a las cuales puedan conducirlo sus amigos.

    Ayude a su hijo a desarrollar el sentido de la responsabilidad (asígnele tareas en la casa, por ejemplo). Hable con su hijo sobre el ahorro y la necesidad de manejar el dinero con prudencia.

    Conozca a las familias de los amigos de su hijo.

    Hable con su hijo sobre el respeto a los demás. Anime a su hijo a ayudar a las personas necesitadas. Hable con él sobre qué hacer si alguien se comporta de manera descortés u ofensiva.

    Ayude a su hijo a establecer sus propias metas. Anímelo a hablar de las habilidades y destrezas que le gustaría tener y de cómo adquirirlas.

    Establezca reglas claras y respételas. Hable con su hijo de lo que usted espera de él cuando no está bajo la supervisión de personas adultas. Si usted le explica la razón de las reglas, ayudará a su hijo a entender qué hacer en esas situaciones.

    Use la disciplina para guiar y proteger a su hijo, en lugar de castigarlo y hacer que se sienta mal por lo que hizo.

    Hable con su hijo sobre los cambios físicos y emocionales normales de la pubertad.

    Anime a su hijo a leer todos los días. Hable con él sobre sus tareas.

    Sea afectuoso y honesto con su hijo y hagan cosas en familia.

    La seguridad de los niños primero

    Una mayor independencia y una menor supervisión por parte de los adultos puede exponer a los niños a lesiones por caídas y otros accidentes. Los accidentes vehiculares son la causa más común de muerte por lesión accidental entre los niños de esta edad.

    Proteja a su hijo en el automóvil. Todo niño menor de 12 años de edad debe sentarse en el asiento de atrás y sujetarse bien con el cinturón de seguridad. Los niños deben viajar sentados en una sillita de seguridad o sillita elevada hasta que alcancen la altura de 4 pies y 9 pulgadas (aprox. 1.5 m). Esta medida se debe a que los cinturones de seguridad para adultos no se ajustan a personas de menor estatura. Para obtener más información.

    Esté al tanto de dónde está su hijo y si está con un adulto. Haga planes con su hijo sobre qué hacer cuando él lo llame, dónde puede usted encontrarlo y a qué hora espera que esté de regreso a casa.

    Muchos niños llegan a casa de la esc

  • Anonymous
    1 decade ago

    Es muy sencillo , llevalo a un Psicòlogo, hay algo que està sucediendo entre ustedes como pareja, y tu hijo lo esta absorviendo todo, en estos casos se necesita ayuda profesional. Ustedes que son sus padres y tu hijo. En estas situaciones es dificil salir solo de esto.

  • Anonymous
    1 decade ago

    hay un programa en tv que se llama supernany que lo hacen en 4 ahí aprendes un montón incluso les puedes llamaar para que vayan a tu casa a ayudarte como educar a tu hijo.

    es muy util . (L)

Still have questions? Get your answers by asking now.