Yahoo Answers is shutting down on May 4th, 2021 (Eastern Time) and beginning April 20th, 2021 (Eastern Time) the Yahoo Answers website will be in read-only mode. There will be no changes to other Yahoo properties or services, or your Yahoo account. You can find more information about the Yahoo Answers shutdown and how to download your data on this help page.
Trending News
6 Answers
- 1 decade agoFavorite Answer
Jehová no lo explicó, ni tampoco era indispensable que lo hiciese. Sus caminos siempre son rectos y no hay duda de que sus razones son las mejores. (2Sa 22:31.) Sin embargo, en años recientes se han conocido algunas de las razones físicas por las que el octavo día era el tiempo indicado para la circuncisión. En la sangre no se encuentran cantidades normales del elemento de coagulación llamado vitamina K sino hasta del quinto al séptimo día después del nacimiento. Además, otro factor coagulante conocido como protrombina solo existe en cantidades de más o menos el 30% de lo normal para el tercer día, mientras que para el octavo día su proporción es más elevada que en cualquier otro tiempo de la vida del niño, pues alcanza el 110% de lo normal. De modo que el seguir las instrucciones de Jehová ayudaría a evitar el peligro de hemorragia. El Dr. S. I. McMillen hace la siguiente observación al respecto: “El estudio de la vitamina K y de la tasa de la protrombina permite deducir que el día idóneo para practicar una circuncisión es el octavo día [...], [el] día escogido por el Creador de la vitamina K”. (None of These Diseases, 1986, pág. 21.)
- Vic RodLv 71 decade ago
Hola,
TRANSCRIBO
Origen de la circuncisión
Circunsición de un adulto hallada en las paredes de las tumbas de Ankhmahor, Sakkara (Saqqarah), Egipto. Es la ilustración más antigua sobre la circuncisión.La circuncisión se menciona en el siglo V antes de Cristo por Heródoto, que la nombra en el segundo libro de sus Historias y le atribuye su origen a los egipcios.
Este origen parece confirmado por los numerosos vestigios arqueológicos, el más antiguo es un grabado de la tumba de Ankhamahor (entre 2300 y 2200 antes de Cristo) que representa una circuncisión practicada con una piedra de sílex en un hombre de pie.
Esta práctica se encuentra extendida en el judaísmo, cuya realización es una práctica obligatoria desde hace más de 3.500 años, cuando el patriarca Abraham fue circuncidado por una orden divina, según los textos bíblicos.
A diferencia de la circuncisión practicada por motivos religiosos, la circuncisión neonatal (o en recién nacidos) es practicada por motivos de higiene y prevención de enfermedades infecciosas en los neonatos o recién nacidos.
Fue a finales del siglo XIX cuando se originó la circuncisión neonatal por motivos no religiosos en Inglaterra, como medida preventiva contra la masturbación,[3] e incluso para la prevención de sífilis,[4] por lo que esta práctica se extendió a casi todos los países angloparlantes.
Saludos
.
- ViandraLv 61 decade ago
Como ya te han dicho, la circuncisión es el símbolo del pacto exclusivo y excluyente que Yaveh hizo con Abraham y los que serían sus descendientes y herederos, es decir, el pueblo judío.
- Anonymous1 decade ago
Es una tradicion judia, que es el Berit Mila (pacto de la circunsición). Se cumple con el niño a los ocho días de nacido, tal como lo prescribe la Torá. “Dijo Dios a Abraham: “Guarda, pues, mi alianza, tú y tú posteridad: Todos vuestros varones seran circuncidados. Os circuncidaréis la carne del prepucio, y eso será la señal de la alianza entre yo y vosotros. A los ocho días será circuncidado entre vosotros todo varón, de generación en generación...” (Gen.17, 10-14).
Cuando razones de salud del bebé lo impiden, la circunsición puede postergarse hasta que el médico dé el visto bueno para realizarla. Mohel se llama el especialista que la ejecuta, tras pronunciar las bendiciones del caso, y sandak, la persona (generalmente un pariente cercano del niño: su padre, abuelo, tío) que sostiene al niño en sus brazos durante la operación, sentado en una silla especial que se denomina Kise shel Eliahu, “silla (del profeta) Elias”. Después del Berit Mila se suele servir un agasajo a todos los presentes.
Como también hace la Iglesia Católica, no por la circunsicion, sino cuando Bautiza a los niños, recordandonos que por el Bautismo nos incorporamos a la Iglesia.
- How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
- CarlosLv 61 decade ago
El Berit Milá es la circuncisión ritual que se practica al varón judío al octavo día de haber nacido, como símbolo del pacto (brit) entre Yaveh y Abraham, en Génesis 17:1-14. Según el Talmud (Tratado de Kidushín 29:1), es un precepto a cumplir por el padre, como lo hizo Abraham con Isaac (Génesis 18:4). En la actualidad, el rito lo efectúa un mohel, "circuncidador" ritual especializado que no es necesariamente médico.
La ceremonia del Berit Milá se lleva a cabo temprano en la mañana del octavo día de vida del bebé, y salvo peligro para el recién nacido, no se posterga ni aun por caer en shabat o Yom Kipur. Es uno de los preceptos de la halajá más arraigados entre los judíos, cumplido tanto por observantes como seculares.
La tradición cuenta que Adán y Moisés nacieron ya circuncidados; y que así ocurrirá también con el mesías.
Source(s): http://es.wikipedia.org/wiki/Brit_Mil%C3%A1 - 1 decade ago
En este pleno SIGLO XXI y con un NUEVO TESTAMENTO y NUEVO PACTO o ALIANZA que hizo DIOS con el mundo por medio de SU HIJO ÚNICO Y PRIMOGÉNITO JESUCRISTO, "EN QUIEN TUBO, TIENE Y TENDRÁ TODAS SUS COMPLACENCIAS", creo verdaderamente que este tema de "la circunsición" quedó OBSOLETA, ya que fue superada por LA FE en Cristo y por EL BAUTISMO, por lo cual, "sin querer" has dado con EL POR QUÉ y PARA QUÉ es correcto llevar a bautizar a los niños, así como se llevó a Jesús al templo para ser circuncidado; ya que precisamente "la circunsición" ERA practicada como un rito de INICIACIÓN en la "fe judía" (Gén 34); como signo de la alianza (Gén. 17), signo de PERTENENCIA al ANTIGUO PUEBLO DE DIOS, y como condición para comer LA PASCUA (ver Ex. 12)...
Por esto mismo la misma BIBLIA nos enseña:
- "Pero ANTES que viniese LA FE, estábamos confinados BAJO LA LEY, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro AYO (=GUÍA), para llevarnos A CRISTO, a fin de que fuésemos justificados POR LA FE. Pero venida la fe, ya NO estamos bajo AYO (=GUÍA), pues TODOS sois HIJOS DE DIOS POR LA FE EN CRISTO JESÚS; porque todos los que habéis sido bautizados EN CRISTO, DE CRISTO ESTÁIS REVESTIDOS. Ya NO hay judío ni griego; NO HAY ESCLAVO NI LIBRE; NO HAY VARÓN NI MUJER; porque TODOS vosotros sois UNO en CRISTO JESÚS. Y si vosotros sois DE CRISTO, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa" (Gal. 2:23-29 / http://www.amen-amen.net/RV1960/ )
- "... porque EL FIN DE LA LEY es CRISTO, para justicia a todo aquel que CREE.
Porque de la justicia que es POR LA LEY Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.
Pero la justicia que es POR LA FE dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo); o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos). Mas ¿qué dice?
Cerca de ti está LA PALABRA, EN TU BOCA y EN TU CORAZÓN. Esta es la palabra DE FE que predicamos: que si confesares con tu boca que JESÚS ES EL SEÑOR, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo" (Rom 10: 4-13 / RV1960).
- "En el principio era EL VERBO, y el Verbo era CON DIOS, y el Verbo ERA DIOS.
Este era en el principio CON DIOS. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz. Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo NO LE CONOCIÓ. A lo suyo vino, y los suyos NO LE RECIBIERON. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen EN SU NOMBRE, les dio potestad de ser hechos HIJOS DE DIOS; los cuales NO son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Y aquel Verbo fue hecho CARNE, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno DE GRACIA y DE VERDAD" (Jn. 1:1-14).
- "... vestíos DEL SEÑOR JESUCRISTO, y no proveáis para los deseos de la carne" (Ro. 13:14).
ETC., ETC., ETC....
Por lo tanto, "yogui", date cuenta, Y TOMA YA CONCIENCIA, de lo IMPORTANTÍSIMO que es EL NOMBRE QUE ESTÁ SOBRE TODO NOMBRE: ¡¡JESUCRISTO!!, QUE VIVE Y REINA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, ¡¡AMÉN!!.