Yahoo Answers is shutting down on May 4th, 2021 (Eastern Time) and beginning April 20th, 2021 (Eastern Time) the Yahoo Answers website will be in read-only mode. There will be no changes to other Yahoo properties or services, or your Yahoo account. You can find more information about the Yahoo Answers shutdown and how to download your data on this help page.
Trending News
¿Puedo producir óleos y temples en forma casera?
Soy maestra y trabajando con los niños sobre la pintura al óleo y al temple se interesaron por producir ellos mismos óleos y temples para después pintar sobre un lienzo. Quisiera que me dijeran si existe alguna forma de conseguir los pigmentos y el aceite que puedo utilizar para producir un óleo casero y también pigmentos que pueda utilizar para mezclar con yema de huevo y producir temple.
Alguna explicación o algún link que pueda consultar me viene bárbaro. ¡¡Gracias!!
2 Answers
- Anonymous1 decade agoFavorite Answer
Pues lo primero que necesita conseguir son los pigmentos, no todos son iguales, los extraídos de forma natural son los de mejor calidad pero son muy caros, dependiendo del material donde haya sido extraído. a veces llegan a costar mas de mil pesos por un frasco de 30 gr, a si que si es un ejercicio lo mejor son los sintéticos, en Lumen tienen gran variedad de colores y muy económicos, sino existe una fabrica en la colonia las águilas, en la calle mina numero 74 llamada Edicolor y se dedica a la fabricación de materiales para artistas y pigmentos sintéticos, el paquete con 17 colores cuesta alrededor de 700 pesos, son buenos y los frascos son medianos.
Otra cosa es que existen muchos tipos de temple, el mas fácil es el de agua, un volumen de yema de huevo por 10 volúmenes de agua, y lo mejor es que sea fresco, es decir que se prepare en el mismo instante en que se va a pintar porque se va perdiendo el aglutinante, otra variante del temple es el aceitoso, añades a la yema un volumen de aceite de linaza de forma gradual y luego 5 volúmenes de agua de la misma manera, poco a poco y revolviendo bien la mezcla para que se incorporen lo mejor posible los ingredientes, además si se quiere un ejercicio mas formal se tiene que preparar la tabla o el soporte con una imprimatura llamada creta.
Para producir oleo, el aceite de linaza lo puedes conseguir en Lumen, o en la farmacia Paris, en esta ultima hay de dos tipos el crudo o el cocido, uno es de color naranja y el otro amarillo, es mejor comprarlo cocido porque el otro no esta tan puro, tendrías que hacer el proceso de cocción y es mas laborioso, aunque de manera profesional es mejor hacer ese proceso. Además necesitas cera de abeja, y esencia de trementina o aguarrás bidestilado, todo lo compras en la farmacia paris o en la droguería cosmopolita. Lo primero es tomar un poco de la cera de abeja y dejas que se disuelve en la esencia de trementina o aguarrás bidestilado, solo tiene que cubrir la cera no mas ni menos, una vez disuelto mezclas el aceite de linaza, el pigmento y la cera, poco a poco para que se integre de manera uniforme, hasta que se forme bien la pasta, la verdad es que para este tipo de recetas es mas ojo que cantidades exactas o por lo menos a si me enseñaron a mi.
Ya que obtienes el oleo lo depositas en un frasco con tapa, sino no lo vas a usar en ese momento lo mejor es llenarlo de agua para evitar que se seque, cuando lo quieras usar nuevamente solo retiras el agua, como el oleo tiene cera y aceite no se mezcla.
Los pigmentos los puedes utilizar para cualquier técnica.
Source(s): Licenciatura en Artes Visuales - Anonymous4 years ago
Mítica, tendencia, popular y insólita de este modo puede ser descrita Paris y para visitarla necesitas este sitios https://tr.im/1eCIU . París ofrece descubrir sus numerosas caras con diferentes recorridos y sí pero tienes dispuesto el viaje solo queda informarte sobre la historia de París, algunos datos prácticos que pueden ser de utilidad y hacer las maletas. París es sin duda una preciosa ciudad, con muchísimos lugares de interés para inspeccionar, por su arquitectura, por su historia y es una ciudad que no te dejara un sabor amargo en la boca sino todo el contrario. Entre los sitios que no debes perderte en Paris se encuentran: los principales museos, los platos más típicos, los monumentos y La Catedral de Notre Dame, una catedral gótica más importante de Francia. Una catedral que duró casi 100 primaveras en construirse.