Yahoo Answers is shutting down on May 4th, 2021 (Eastern Time) and beginning April 20th, 2021 (Eastern Time) the Yahoo Answers website will be in read-only mode. There will be no changes to other Yahoo properties or services, or your Yahoo account. You can find more information about the Yahoo Answers shutdown and how to download your data on this help page.
Trending News
2 Answers
- 7 years ago
Aunque eso puede ser cierto en algunos casos, la estabilidad del matrimonio cristiano no debe basarse en esas ideas materialistas. La fidelidad del esposo cristiano no debe depender de lo que pueda perder materialmente si el matrimonio se disuelve. Más bien, él debe regirse por este principio bíblico: “Lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre”. (Mateo 19:6.) En vez de ver a las esposas como propiedad comprada, a los esposos se les manda que ‘les asignen honra’. (1 Pedro 3:7.) Jesús dijo que el hombre y la mujer que se casan llegan a ser “una sola carne”. (Mateo 19:5; Génesis 2:24.) La Biblia da a los esposos el consejo de amar a sus esposas, acariciarlas y cuidarlas, como hacen con su propio cuerpo. (Efesios 5:28, 29.) Además, la verdadera medida del amor del hombre debe ser su modo de tratar a su esposa durante los años que siguen a las bodas. Sea que el esposo haya pagado un precio por la novia o no, si cuida bien de su esposa y es leal en su amor, ¿pudiera alguien dudar que él la ama?
El precio de la novia puede determinar también cómo ve el esposo a sus suegros. Si hubiera pagado un precio alto por la novia, pudiera concluir que ya no les debe nada, aunque ellos se vieran en necesidad. No obstante, la Biblia dice: “Si alguna viuda tiene hijos o nietos, que estos aprendan primero a practicar devoción piadosa en su propia casa y a seguir pagando la debida compensación a sus padres y abuelos, porque esto es acepto a vista de Dios”. (1 Timoteo 5:4.) Los cristianos siguen este consejo, pero puede haber un problema si el esposo permite que el precio que ha pagado por la novia tuerza su sentido de responsabilidad.