Yahoo Answers is shutting down on May 4th, 2021 (Eastern Time) and beginning April 20th, 2021 (Eastern Time) the Yahoo Answers website will be in read-only mode. There will be no changes to other Yahoo properties or services, or your Yahoo account. You can find more information about the Yahoo Answers shutdown and how to download your data on this help page.

¿Por qué se dice que María, madre de Jesús, es inmaculada?

¿Heredó María el pecado Original como el resto de las personas?

9 Answers

Rating
  • abc
    Lv 5
    6 years ago
    Favorite Answer

    Entre los privilegios que Dios ha otorgado a la Virgen María en atención a su excelsa dignidad de Madre de Dios y en virtud de los méritos de su Hijo, es de destacar, el de su Inmaculada Concepción, reconocido por la Iglesia, desde sus comienzos, y definido como dogma de fe el 8 de diciembre de 1854 por el Papa Pío IX en la Bula Ineffabilis Deus.

    En esta Carta Apostólica, el Romano Pontífice, «no hizo sino recoger con diligencia y sancionar con su autoridad la voz de los Santos Padres y de toda la Iglesia, que siempre se había dejado oír desde los tiempos antiguos hasta nuestros días» [1]. El análisis del texto de la definición nos será útil para conocer el significado de los términos y el perfil del dogma: «Declaramos, pronunciamos y definimos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María, en el primer instante de su Concepción fue, por singular gracia y privilegio del Dios omnipotente, en previsión de los méritos de Cristo Jesús, Salvador del género humano, preservada inmune de toda mancha de culpa original, ha sido revelada por Dios y, por tanto, debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles» ([2])

    1. Significado de los términos

    Es claro que el dogma se refiere no a la concepción virginal de Cristo realizada en María por obra del Espíritu Santo, sino a la concepción por la cual María fue engendrada en el seno de su madre. También es de advertir que el dogma se refiere no a la concepción «activa», obra de los padres de María, sino al «término» de esa acción, es decir a la concepción que podemos llamar «pasiva»: el resultado de la concepción activa, que es precisamente el «ser concebido» de María. Ella, María, es la concebida sin el pecado original.

    La definición dogmática excluye la teoría de quienes afirmaron en los siglos XIII y XIV, que la Virgen, habiendo contraído de hecho el pecado original, estuvo sometida a él por un instante (per parvam morulam), para ser enseguida santificada por Dios en el seno de su madre.

    2. Inmunidad de toda mancha de culpa original

    Con la expresión “inmune de toda mancha de culpa original”, la Iglesia confiesa que María en ningún momento y en modo alguno fue alcanzada por la culpa original que se transmite por generación a la humanidad desde nuestros primeros padres. No se contemplan, sin embargo, en la definición dogmática, los defectos que proceden del pecado original, como son la concupiscencia, la ignorancia y la sujeción a la muerte. Tampoco se pronuncia sobre si “debía” o no, la Virgen contraer el pecado original por el hecho de proceder de Adán, aunque afirmaban sin lugar a dudas que de hecho no lo contrajo, ni siquiera “en el primer instante” de la existencia de María. Pero Pío XII, en Refulgens corona, explicita que cuando se habla de María ni siquiera “cabe plantearse la cuestión” de si tuvo o no algún pecado, por exiguo que pudiera pensarse, «puesto que lleva consigo la dignidad y santidad más grandes después de la de Cristo (…) es tan pura y tan santa que no puede concebirse pureza mayor después de la de Dios» [3]

    3. Plenitud de gracia

    En la Bula Ineffabilis, en efecto, se afirma la plenitud de gracia en María desde el comienzo de su existencia. Toda la argumentación de la Bula Ineffabilis implica esta verdad y expresamente declara que “la Virgen fue la sede de todas las gracias divinas, adornada con todos los dones del Espíritu Santo, y más aún, tesoro casi infinito y abismo inagotable de esos mismos dones, de tal modo que nunca ha sido sometida a la maldición” ([4]). Pío XII, en Fulgens corona, se recrea en la explanación de este punto.

    4. Privilegio singular

    La inmunidad otorgada a María es una gracia del Dios todopoderoso que constituye un «privilegio singular»; en otras palabras, se trata de una excepción frente a la ley según la cual, la concepción dentro de la familia humana conlleva incurrir en el pecado de origen. Se trata en efecto, de una excepción no «según» la ley ni «de» la ley: es una excepción «contra la ley» común indicada. Se diría que Dios se interpone entre María y la ley del pecado, para que éste ni siquiera le roce por un instante. Es, por lo tanto un privilegio extraordinario concedido a la que habría de ser Madre de Dios.

    ¿Podría haber alguna otra excepción a esa ley común? No consta que la voluntad del Papa al definir el dogma de la Inmaculada Concepción de María fuera excluir absolutamente cualquier otra excepción, ni, por supuesto, consta en parte alguna que la haya. Lo que queda definido es que se trata de “singular privilegio y gracia del Dios omnipotente”. No obstante, Pío XII, en Fulgens corona dice que “este singular privilegio” es “a nadie concedido” sino a la que fue elevada a la dignidad de Madre de Dios

    Source(s): www.encuentra.com
  • Anonymous
    6 years ago

    esas son tonterías de la empresa religiosa italiana(religión católica)

    Jesús jamás glorificó a su terrenal mamá, pero SI a su celestial padre,

    satanás siendo el director del constantinismo(catolicismo), con su diabólica astucia promovió la idolatría de infinidad de vírgenes y supuestos santos que convertiría al vaticano en la empresa mas poderosa, pedófila y rica del mundo.

    Source(s): Cristo.
  • Anonymous
    6 years ago

    porque se embarazaba lavandoles los calzoncillos de jose

  • anaely
    Lv 6
    6 years ago

    Al presentar uno de los dos pájaros como “ofrenda por el pecado”, María reconoció que ella —como todos los seres humanos imperfectos— también había heredado las consecuencias del pecado original de Adán (Levítico 12:6, 8; Romanos 5:12).

    La Biblia misma dice: “Ahora bien, por un solo hombre [Adán] el pecado había entrado en el mundo, y por el pecado la muerte, y luego la muerte se propagó a toda la humanidad, ya que todos pecaron” (Rom. 5:12, NBL; ). ¿Incluye esto a María? La Biblia informa que, en conformidad con el requisito de la Ley de Moisés, 40 días después del nacimiento de Jesús, María ofreció en el templo de Jerusalén una ofrenda por el pecado para purificación de la inmundicia. Ella, también, había heredado de Adán el pecado y la imperfección. (Luc. 2:22-24; Lev. 12:1-8.)

  • How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • ?
    Lv 6
    6 years ago

    El pecado original solo existe para el "dios" impostor, en nada para el Dios Vivo y Verdadero.

  • 6 years ago

    No era inoculada? ah que caray!!

  • 6 years ago

    SI

  • HOLLY
    Lv 6
    6 years ago
Still have questions? Get your answers by asking now.