Yahoo Answers is shutting down on May 4th, 2021 (Eastern Time) and beginning April 20th, 2021 (Eastern Time) the Yahoo Answers website will be in read-only mode. There will be no changes to other Yahoo properties or services, or your Yahoo account. You can find more information about the Yahoo Answers shutdown and how to download your data on this help page.

¿Como mantener la ASTUCIA cuando DIOS nos dice que PERDONEMOS TODO?

Yo quiciera perdonarlo todo pero como mantengo entonces mi dignidad? Jesus jamás perdió la dignidad y aun así tenía/tiene carácter. 1 Corintios capítulo 13 basicamente dice que no debo tener dignidad ni orgullo. Entonces Dios pide que me falte el respeto a mi misma?

A mi me gusta tener caracter, mantener mi personalidad. Pero entonces cuando es que la bondad y la nobleza se convierte en estupidez?

11 Answers

Rating
  • 4 years ago

    Amiga, el Señor Jesucristo es perdonador, pues el perdona los pecados que cometemos a diario, pues ÉL nunca pecó, es una deuda que adquirimos, una pesada mochila que cargamos a donde vamos, nuestra conciencia no nos permite descansar. Cuando oramos al Señor y le decimos "perdona nuestras deudas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden" y cuando Pedro le pregunta "¿Cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que pecare contra mí" el Señor pone un parámetro que es Él mismo.

    En corintios puedes ver como es el Señor, como es su amor, Él todo lo soporta, todo los cree, todo lo espera, espera que nosotros podamos cambiar, no nos pide que dejemos de ser nosotros mismos, sino que veamos que hacemos lo que queremos, que buscamos nuestro propio interés, cuando dice "el amor no busca lo suyo" se refiere a que ¿oramos por nuestros vecinos? ¿pedimos por nuestro país? acaso ¿le pedimos misericordia por alguien que no sea yo mismo o mi familia?, te puedes dar cuenta que ni siquiera sabemos perdonar, porque decimos te perdono, pero por dentro no olvidamos, sin embargo el Señor nos dice "rencores pasados hemos de olvidar" y el padre que está en su lecho de muerte y su hijo le pide perdón y el padre dice "NO TE PERDONO, NO TE PERDONO!"

    1 Corintios 13 es el vestido de la gracia o vestido de dignidad del cristiano, si quieres ser digna de entrar en el Reino de los Cielos, primero debo dejar mi pecado, pedir perdón, ver que el Amor del Señor es tan grande, si me perdonó un salón lleno de pecado y no puedo perdonar un simple enojo con mi amigo no soy digno de ser considerado un discípulo del Señor, por esto Pedro preguntó interesado en saber si un hermano peca 7 veces contra mí, se creyó dios, dijo "si peca contra mí", el Señor que es grande en misericordia le dijo no sólo 7 veces, sino 70 veces 7, cada día, me falta fe para perdonar, te das cuenta que ni siquiera sé perdonar y le digo "perdóname como yo perdono a los que me ofenden", que el Señor nos dé un espíritu perdonador, los apóstoles que estaban al lado del Señor, al respecto, le dijeron "AUMÉNTANOS LA FE"

    Lucas 17:3 Mirad por vosotros: si pecare contra ti tu hermano, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale.

    Lucas 17:4 Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día se volviere á ti, diciendo, pésame, perdónale.

    Lucas 17:5 Y dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.

    Qué el Señor nos aumente la fe y seamos semejantes al Espíritu de Cristo, un Dios que vino a esta Tierra a perdonar todo mi pecado y dar la vida de su propio Hijo para rescatarnos a nosotros, cuando comprendamos el Amor de Dios, recién podremos decir: GRACIAS SEÑOR POR PERDONAR A ESTE PECADOR, NO SOY DIGNO DE SER LLAMADO TU HIJO, NO SOY DIGNO DE PERTENECER A TU IGLESIA SANTA, NO SOY DIGNO DE ENTRAR EN TU REINO, PERDÓNAME POR FAVOR, PERDONA MI INIQUIDAD, ALÉJATE DE MÍ PUES SOY UN HOMBRE PECADOR Y TU UN DIOS SANTO QUE NO CONOCE EL PECADO...

    Sólo entonces, si lo hacemos de corazón, el Señor nos podrá decir "ESTE HOMBRE, ESTA MUJER, ES DIGNO O DIGNA DE ENTRAR EN EL GOZO DEL REINO DE MI HIJO Y MERECE SER CONSIDERADA ENTRE LOS REDIMIDOS"

    Qué el Señor Jesucristo nos haga dignos, yo no soy digno, espero que tu lo seas. Amen.

  • Teresa
    Lv 6
    4 years ago

    Una cosa es perdonar y otra perder la dignidad. Cuando perdonamos a alguien no estamos perdiendo nuestra dignidad ni mucho menos, porque de alguna forma al hacerlo también le hacemos consciente de nuestra categoría como persona. Además de que el hecho de perdonar no significa que ya por eso seamos tontos, al contrario, porque no lo somos es por lo que podemos perdonar. Un saludo.

  • 4 years ago

    Pablo señaló que el amor “todas las cosas las soporta”. Por eso, cuando alguien nos ofende pero luego nos pide disculpas, el amor nos motiva a perdonarlo. El amor también “cree” todas las cosas. Creemos todo lo que dice la Biblia y agradecemos el alimento espiritual que recibimos de Dios. Además, el amor “espera” todas las cosas. Esperamos con confianza lo que Jehová ha prometido; y como amamos a la gente, le hablamos de esa esperanza (1 Ped. 3:15). Y cuando nos hallamos en circunstancias muy difíciles, le oramos a Jehová y esperamos que todo salga bien

    Puesto que Dios nos creó a su imagen y semejanza, debemos reflejar hasta el grado que nos sea posible en nuestra vida cotidiana sus magníficas cualidades, incluida la dignidad (Génesis 1:26). De igual modo, en el mandamiento de “amar a tu prójimo como a ti mismo” está implícito que es necesaria una cantidad equilibrada de dignidad personal y autoestima (Mateo 22:39). Es un hecho que si queremos que los demás nos respeten y nos traten con dignidad, debemos demostrar que lo merecemos.

    Source(s): Biblia - Watchtower Library
  • 4 years ago

    Jesucristo dijo que debemos amar a Dios con todo nuestro corazón, como a nosotros mismos, esto implica que debemos amarnos a nosotros mismos, en ninguna parte la biblia dice que no debemos amarnos, quería compartir contigo información de por que creer que Jehová Dios existe, ¿Una simple casualidad? Los seres vivos están formados por células, y las células están formadas principalmente por proteínas. ¿Cuántas posibilidades existen de que los átomos y moléculas necesarios para formar una proteína se unan por casualidad? Los evolucionistas han admitido que la probabilidad es, aproximadamente, de 1 entre 10113 (un 1 seguido por 113 ceros). O lo que es lo mismo, solo es probable que suceda en uno de cada 10113 intentos. Sin embargo, cuando un suceso tiene una probabilidad de 1 entre 1050, los matemáticos ya consideran que es imposible que ocurra.

    Pero además, para que haya vida se necesita muchísimo más que una sola molécula de proteína. Cada célula necesita unas dos mil proteínas para realizar sus funciones. ¿Cuál es la probabilidad de que estas aparezcan por azar? Se calcula que 1 entre 1040.000. ¡Un 1 seguido de 40.000 ceros! Siendo honestos, ¿quién quiere poner fe en algo tan extremadamente improbable?

    Como vemos, las posibilidades de que las células se hayan originado por casualidad son remotas. Pero la probabilidad de que estas hayan evolucionado a todas las complejas formas de vida que existen es aún más lejana. Y es que entre los animales y los seres humanos existen muchas más diferencias de las que pueden apreciarse a simple vista. Al contrario que nosotros, los animales no tienen conciencia, sentimientos, sentido estético, moralidad, raciocinio ni lógica. Si el hombre evolucionó de los animales, ¿por qué hay un abismo tan grande entre ambos? Esa es otra espinosa cuestión que los evolucionistas no pueden responder.

    El impresionante universo

    Dé algunos datos sobre el impresionante diseño del universo y de la Tierra?

    Nuestro vasto universo proporciona pruebas aplastantes de que existe un Creador todopoderoso. Según algunos astrónomos, en el universo hay unos 100.000 millones de galaxias. A su vez, cada una podría contener 100.000 millones de estrellas, muchas de ellas varias veces más grandes que el Sol. Y las galaxias no se mueven sin orden ni concierto, sino que están bien colocadas y se desplazan de forma organizada.

    La Tierra es una maravilla que se destaca sobre los demás astros. Es un planeta único y excepcional, un hogar perfectamente preparado para suministrar el entorno y las condiciones que precisan los seres vivos. Es como un inmenso almacén surtido con todo lo necesario: alimento, aire, agua, luz y muchas cosas más. ¿Quién afirmaría que una casa bien acondicionada y equipada puede surgir de la nada por casualidad? Entonces, ¿le parece lógico sostener que la Tierra, que está perfectamente preparada para la vida, ha aparecido por simple azar?

    El fascinante cuerpo humano

    ¿Qué aprendemos al examinar el complejo diseño del cuerpo humano?

    El prodigioso diseño del cuerpo humano también testifica a favor de la existencia de un Creador. ¿En qué sentido? Bueno, hablemos por un momento de nuestras células. En nuestro cuerpo hay unos cien billones (100.000.000.000.000) de células microscópicas. Son tan complejas que se las ha comparado a una auténtica ciudad con generadores de energía y sistemas de administración, transporte y defensa. Además, su núcleo alberga el ADN, un intrincado material que contiene decenas de miles de genes. Según dicen, se necesitaría una enciclopedia de 1.000 volúmenes para guardar todos los datos que contiene el ADN de una persona. Tanta información es como un plano genético que determina el color de la piel, el pelo, la estatura e innumerables detalles propios de cada individuo. Si para realizar los planos de un edificio se necesita un meticuloso diseño, ¿quién diseñó los complejísimos “planos” del cuerpo humano?

    Los órganos del cuerpo son tan prodigiosos que no existe ningún aparato o máquina creada por el hombre que se les compare ni remotamente. El más impresionante de todos es el cerebro. Como señala cierta obra de consulta, “la transmisión de información dentro del sistema nervioso es más compleja que la mayor central telefónica del mundo; la capacidad que tiene el cerebro humano de solucionar problemas supera, con gran diferencia, a la de los ordenadores más potentes” (The New Encyclopædia Britannica). Los científicos no dejan de asombrarse al examinar el funcionamiento del cerebro. ¿Y usted? ¿Cree que los átomos y moléculas adecuados pueden haberse unido por azar para crear este maravilloso órgano?

    ¿Por qué sabemos que creer en Dios no es ilógico ni mera superstición? b) Después de analizar las pruebas presentadas, ¿cree usted que Dios existe?

    En resumen, ¿a qué conclusión llegamos? Todos estamos de acuerdo en que detrás de una ley hay un legislador y que detrás de un diseño tiene que haber un diseñador. ¿Y qué vemos cuando miramos a nuestro alrededor, desde la minúscula célula hasta el inmenso universo? Orden, diseño, complejidad y gran sabiduría. ¿No es razonable, entonces, pensar que detrás de todo esto tiene que haber un Creador inteligente y todopoderoso?

    Las siguientes palabras de la Biblia son muy acertadas: “Las cualidades invisibles de [Dios] se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables” (Romanos 1:20). Aunque no podamos ver a Dios, creer en él no es una mera superstición. Al fin y al cabo, vivimos rodeados de cosas que no podemos ver, como el viento, la electricidad, el magnetismo y la fuerza de la gravedad. ¿Y por qué sabemos que existen? Por sus efectos. Igualmente, el complejo diseño y el fascinante orden del universo no dejan lugar a la duda: Dios existe.

    Ahora bien, si Dios es invisible, ¿cómo podemos conocerlo y cultivar una relación con él? Él mismo nos ha suministrado dos medios principales. El primero es su creación, gracias a la cual podemos aprender de su sabiduría, su poder y su amor. El segundo es un libro que escribieron seres humanos por inspiración divina. Mediante ese libro, Dios nos ha proporcionado información adicional sobre sí mismo. ¿Qué libro es ese? La Biblia. Si deseas encontrar más respuestas puedes ingresar a la página de internet de Los Testigos de Jehová en www.jw.org/es/

  • How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • ?
    Lv 4
    4 years ago

    D;ios Ordena no guardar rencor y no vengarse

    asi q si alguien te hizo algo malo pues no le guardes rencor ni busques venganza y si te pide perdon pues perdonalo.

  • 4 years ago

    en la biblia dice que el de la astucia es el diablo

  • lei
    Lv 4
    4 years ago

    la venganza de lo que te hagan no es tuya , solo Dios lo hara a su bebido tiempo por eso no debes tener orgullo se noble eso no te hace ser estupida

  • 4 years ago

    Para eso está tu evolución espiritual. ..un espíritu que está en la perfección en esa luz eterna, no tiene imperfecciones humanas, por lo que el perdón en el mundo espiritual no existe como palabras. ..un espíritu en la perfección por más que se lo insulte,no se ofende,pues en la perfección no existe la ofensa..todo ofensas,odios etcétera como es lo que conocemos en el mundo material, se debe a nuestra imperfección espiritual, pues somos los espíritus que en el mundo espiritual, nos alejamos de al lado de Dios. .un espíritu que nunca se alejó de al lado de Dios, no encarna,pues están en la perfección. .los espíritus que encarnamos,somos esos espíritus que nos alejamos de esa perfección. .a través de distintas encarnaciones vamos evolucionando espiritualmente hacia esa perfección de donde nos alejamos. .el orgullo, el ego,y todo lo que refiera se debe a nuestro estado espiritual de imperfección. ..

  • no lo c bro

  • 4 years ago

    y la virgen que te dice che?

Still have questions? Get your answers by asking now.