Yahoo Answers is shutting down on May 4th, 2021 (Eastern Time) and beginning April 20th, 2021 (Eastern Time) the Yahoo Answers website will be in read-only mode. There will be no changes to other Yahoo properties or services, or your Yahoo account. You can find more information about the Yahoo Answers shutdown and how to download your data on this help page.
Trending News
11 Answers
- SaraiLv 62 years agoFavorite Answer
El mismo año en que murió Matusalén, el patriarca Noé recibió un nuevo mensaje de Jehová Dios: “Entra, tú y toda tu casa, en el arca”. También le dijo que introdujera en ella todo tipo de animales: siete ejemplares de cada uno de los limpios —o aceptables como sacrificio— y dos de cada uno de los demás (Génesis 7:1-3).
Debió ser impresionante ver venir del horizonte a centenares de animales de todo tamaño, forma y temperamento: caminando, volando, arrastrándose, balanceándose... Pero no hemos de imaginarnos al pobre Noé tratando de acorralar, arrear o atraer de alguna manera a todos aquellos animales salvajes para obligarlos a entrar en el arca. El relato bíblico dice que ellos mismos “entraron [...] en el arca” (Génesis 7:9).
A algunas personas les cuesta creer que eso haya sucedido. No se pueden imaginar a todos aquellos animales compartiendo en paz el mismo espacio. Pero pensémoslo bien: ¿no tiene el Creador del universo poder para controlar a los animales y hacer que sean mansos y dóciles? Recordemos que Jehová es el Dios que dividió las aguas del mar Rojo e hizo que el Sol se quedara inmóvil. ¿No podía entonces hacer todo lo que se narra en el relato de Noé? Claro que sí.
Dios podía haber salvado a los animales de otra manera, nadie lo niega. Pero en su sabiduría escogió un modo de hacerlo que nos recuerda la confianza que había depositado en el hombre cuando le dijo que cuidara de todos los seres vivos del planeta (Génesis 1:28). Cabe mencionar que hoy muchos padres usan la historia de Noé para enseñar a sus hijos que Jehová valora no solo a las personas, sino también a su creación animal.
- Anonymous2 years ago
Obviamente no fue por propia voluntad. Fue Díos. Pudo haber utilizado sus ángeles.
- How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
- Anonymous2 years ago
Lo animales no tienen voluntad
- Anonymous2 years ago
Fueron siguiendo la Sagrada Zanahoria.
- 🍀Rania🍀Lv 52 years ago
Ninguno entró al arca porque nunca hubo tal arca.
Todas las mitologías tienen relatos fantasiosos de sus dioses o héroes ficticios.
Mejor lee la Ilíada y la Odisea, que son historias más entretenidas.
- TomALv 72 years ago
Primero entraron las chicas con su vestido nuevo y bien ceñididto
y ellos como locos, detrás