Yahoo Answers is shutting down on May 4th, 2021 (Eastern Time) and the Yahoo Answers website is now in read-only mode. There will be no changes to other Yahoo properties or services, or your Yahoo account. You can find more information about the Yahoo Answers shutdown and how to download your data on this help page.
adolfogonzalez45
Soy amigo de todos y sostengo que la amistad es el tesoro más hermoso que DIOS nos regaló para que lo cultivemos con el más esmerado cariño. Me gustan las bellas letras. Soy autor del libro titulado: LAS PENALIDADES DE TERENCIO Y OTROS CUENTOS. Editado en 2005. La mejor fuente de inspiración es DIOS y su maravillosa creación. Tengo en el Jardín de Mis Poemas, un conjunto de flores hermosas que envían su aroma hacia los diversos lugares en donde rayos de oro sonríe el sol; la noche duerme en sus tinieblas y sueña perlas preciosas; la luna es rendija de plata por donde nos espía el misterio. En la mañana, el limonero me sonríe mostrándome sus blancos azahares. Las nubes son preñeces pariendo tempestades, que gritan tozudeces y rugen necedades. Abro de par en par, la ventana de la inspiración para mirar pasar, lleno de gozo, la hermosura de los versos que tomados de las manos desfilan frente a la casa de mis sueños, en perfecta procesión, en armónico coloquio. Mañana abriré otra vez la...
¿Quién es el personaje principal de esta obra? Os daré detalles.?
La chiquilla, menuda y vivaracha, caminó haca el Rey y estiró el brazo para tironearle la chaqueta. Tenía cuatro años de edad y le habían enseñado a besar la ropa de las personas mayores como señal de reverencia, pero el hombre gordo y de cara roja que la vio acercarse, usaba una casaca demasiado corta, y a ella le resultó difícil hacer lo que su madre le había ordenado. Una expresión de desaprobación, casi de desdén, se dibujó en las facciones de la pequeña. Sus ojos insólitamente grandes y celestes transmitían inteligencia y sensibilidad; observó, impetérrita, ese rostro inflexible e imponente. A continuación se dio media vuelta y regresó a donde su madre y su tía abuela la aguardaban. - ¿Por qué tiene el rey una chaqueta tan corta? - Preguntó la chiquilla, y su voz se oyó en todos los rincones del inmenso salón. - Es suficientemente rico como para comprarse una más larga, ¿no? El rey quiso saber qué había dicho la pequeña, y lo que él deseaba saber, lo averiguaba. Alguien le repitió las palabras de la chiquilla. Los cortesanos contuvieron la respiración, la cara de la madre de la criatura se puso roja. Entonces, para su gran sorpresa, el rey se echó a reír. - Esa pequeña si que es impertinente - lo oyeron comentar. Después, abandonó el salón y la tensión reinante se disipó.
6 AnswersOtros - Arte y Humanidades7 years ago¿Cuál es el tema de este breve poema y, quién es su autor? Pienso que no hay necesidad de añadir detalles. ARETES COLORIDOS DEL PAISAJE.?
ARETES COLORIDOS DEL PAISAJE
De rojo y amarillo adornan el paisaje
los coloridos dijes rellenos de dulzura
ensanchados pedúnculos con su esencia madura
que penden jubilosos entre el verde ropaje.
En la base del cono truncado está unida
una carita gris que es copia de la luna,
mas, los aretes tienen sustanciosa fortuna
a quien la considere su fruta preferida.
Joviales florecillas, en época propicia,
anuncian jubilosas la segura presencia
de los jugosos frutos repletos de la esencia
dulcísima, fresquísima que es óptima delicia.
4 AnswersPoesía7 years ago¿Podrían reconocer el nombre de una obra literaria con estos detalles?
"... Dueña, por primera vez, de su destino, Ángela descubrió entonces que el odio y el amor son pasiones recíprocas. Cuantas más cartas mandaba, más encendía las rasas de su fiebre, pero más calentaba también el rencor feliz que sentía contra su madre. "Se me revolvían las tripas de sólo verla - me dijo - , peo no podía verla sin acordarme de él". Su vida de casada devuelta seguía siendo tan simple como la de soltera, siempre bordando a máquina con sus amigas como antes hizo tulipanes de trapo y pájaros de papel, pero cuando su madre se acostaba permanecía en el cuarto escribiendo cartas sin porvenir hasta la madrugada. Se volvió lúcida, imperiosa, maestra de su albedrío, y volvió a ser virgen sólo para él, y no reconoció otra autoridad que la suya ni más servidumbre que la de su obsesión. - Escribió una carta semanal durante media vida. "A veces no se me ocurría qué decir - me dijo dijo muerta de risa - , pero me bastaba con saber que él las estaba recibiendo". Al principio fueron esquelas de compromiso, después fuero papelitos de amante furtiva, billetes perfumados de novia fugaz, memoriales de negocios, documentos de amor, y por último fueron las cartas indignas de una esposa abandonada que se inventaba enfermedades crueles para obligarlo a volver. Una noche de buen humor se le derramó el tintero sobre la carta terminada, y en vez de romperla le agregó una posdata: "En prueba de mi amor te envío mis lágrimas". En ocasiones, cansada de llorar, se burlaba de su propia locura... Una madrugada de vientos, por el año décimo, la despertó la certidumbre de que él estaba desnudo en su cama. Le escribió, entonces una carta febril de veinte pliegos en la que soltó sin pudor las verdades amargas que llevaba podridas en el corazón, desde su noche funesta... Queridos amigos, pienso que son suficientes detalles para que puedan reconocer la obra. Desde luego, que si reconocen el nombre de la obra, también reconocerán el nombre de su autor. Los dejo y espero que salgan airosos. Saludos.
4 AnswersLibros y Autores1 decade ago¿En cuál obra de la literatura universal se destaca el valor de la humildad?
Cierto día, en el reino donde vivía la moza, corrió la noticia de que el rey promovería un baile con el fin de escoger una joven para que su hijo se casara con ella. Todas las personas importantes del reino recibieron invitaciones. Las dos hijas de la madrastra de de la joven protagonista de nuestra historia, muy felices por el evento sólo pensaban en la fiesta. Ambas soñaban conquistar el corazón del príncipe. Su hermanastra las auxiliaba en todo lo que podía, así mismo, dándoles consejos acerca de ropa y accesorios. Pero las malvadas hermanastras se burlaban de ella expresando que ella nunca podría concurrir al baile. Pasó el tiempo y, finalmente, el día de la fiesta más esperada del reino llegó. La joven se quedó sola y triste en casa. Sentada, sola, triste y llorando, la bella moza vio aparecer frente a si a una linda hada quien afirmó ser su madrina. Viéndola tan triste le informó que venía precisamente para proporcionarle su asistencia al baile. Con un toque de su varita encantada el hada le dio el aspecto de una princesa. Los harapos convirtiéronse en un bellísimo vestido de oro y plata, bordado con perlas preciosas. Concurrió al baile y el príncipe se enamoró de ella. La historia continúa, amigos, pero siento que estos datos son suficientes para que puedan orientarse en el reconocimiento de esta hermosa obra. Les deseo éxitos. Felicidades. Un abrazo fraternal desde El Salvador.
4 AnswersLibros y Autores1 decade ago¿Juego con canciones? Queridos amigos, hace poco tiempo, Cuba Azul, realizó un juego con varias canciones.?
Mi distinguida amiga Cuba Azul, me gustó el juego que te inventaste y nos escribiste una fracción de varias canciones bonitas de tiempos añejos, nos invitaste a que agregáramos otra fracción que correspondiera a cada una de esas bellas canciones del recuerdo. Ahora soy yo, quien imitándote, invito a mis amables amigos a que realicen lo mismo. Escribiré una fracción de varias canciones y ustedes agreguen otra fracción. Espero que se diviertan tal como nos divertimos con Cuba Azul.
1 -Arrabal amargo metido en mi vida
como la cadena de una maldición
tus sombras torturan mis horas sin sueño,
tu noche se encierra en mi corazón.
2 - Silencio en la noche,
ya todo está en calma,
el músculo duerme,
la ambición descansa.
3 - Yo no quiero que nadie a mí me diga,
que de tu dulce vida
vos ya me has arrancado,
mi corazón, una mentira pide
para esperar tu imposible llamada.
4 - Hoy un juramento,
mañana una traición,
amores de estudiante
flores de un día son.
5 - Barrio plateado por la luna,
rumores de milonga
es toda mi fortuna;
hay un fuelle que rezonga
en la cortada amistonga.
6 - Si arrastré por este mundo
la vergüenza de haber sido
y el dolor de ya no ser.
Bajo el ala del sombrero
cuantas veces embozada
una lágrima asomada
yo no pude contener.
7 - No sé por qué
se estremece mi cuerpo
al sentirse a tu lado.
8 - Solo en la ruta de mi destino
sin el amparo de tu mirar
soy como un ave que en el camino
rompió las cuerdas de su cantar.
9 - Mi Buenos Aires querido
cuando yo te vuelva a ver
no habrá más penas ni olvido.
10 - Sus ojos se cerraron
y el mundo sigue andando,
su boca que era mía
ya no me besa más.
Respetuosamente:
Adolfo González Hernández
6 AnswersOtros - Música y Ocio1 decade ago¿Qué figura de construcción usó Moratín en "El Si de Las niñas"?
La palabra "si" es, ordinariamente, adverbio de afirmación. Cuando Moratín escribió El Si de Las Niñas, convirtió el adverbio en sustantivo. Esta maniobra literaria posee su propio nombre. ¿Cuál es el nombre de esta figura de construcción que usó el escritor? Eso es todo mis amables amigos. Únicamente deseo que nos divirtamos un momento recordando las obras interesantes de la literatura universal. Reciban un abrazo fraternal. Les deseo éxitos.
3 AnswersLibros y autores1 decade ago¿ Qué obra de la literatura universal destaca el valor del idealismo?
Como todos los clásicos de la literatura universal, la obra de este genial escritor, puede ser comparada a una Joya de valor inestimable. Al escribirla, el autor redacta una especie de testamento, beneficiando, aún en vida, a toda la humanidad. Somos, por así decir, herederos, descendientes y multiplicadores de los conceptos, las aventuras y las glorias descritas por la pluma especialísima de un escritor, artista y visionario de un país europeo. La genialidad del autor está presente en esa narrativa rebuscada, muy humorística y extremadamente crítica. Tenemos, en esa obra, un análisis excepcional de la historia de ese tiempo, construida por medio de la sátira mordaz de un observador perspicaz, atento, cuestionador y profundamente inconforme con lo que veía en derredor. Amigos, les dejo con los detalles que les he expuesto, esperando que los usen como pista para encontrar la respuesta correcta. Muchas gracias. Les deseo éxitos.
Adolfo González Hernández.
5 AnswersLibros y Autores1 decade ago¿ Conocen el nombre de esta obra ?
El 5 de abril de 1894, el Emperador estuvo un rato a solas con Alejandra.
- " Ella se ha vuelto aún más bella ", escribió él en su diario, - " aunque se la ve muy triste. Nos dejaron solos y entonces iniciamos la conversación que yo ansiaba desde hacía tanto tiempo y que, sin embargo, me atemorizaba. Hablamos hasta las doce, pero sin éxito alguno. Ella se niega a cambiar de religión ". Tres días más tarde, la joven Princesa cedió. No se sabe a ciencia cierta lo que indujo a Alejandra a cambiar de parecer. Por cierto, no fue la desembozada presión de sus parientes ni el simple deseo de usar una corona, pues poco tiempo antes se había negado rotundamente a casarse con el hijo menor del Príncipe de Gales, " Eddie ", el Duque de Clarence. Tal vez influyeron en Alejandra la atmósfera que rodeó la boda de su hermano y las esperanzas aún no perdidas de alguno de sus parientes. Quizá no le gustó la idea de que su cuñada la suplantara como dama principal en Hesse - Darmstadt. Los consejos de su hermana Isabel que se convirtió voluntaria y apasionadamente a la ortodoxia en 1891, pueden en su decisión. ...
Eso es todo lo que puedo, por el momento, agregarles de la historia.
Es precisamente una historia de la vida real del pasado. Cito fechas, localidades y personajes. Por lo que considero que no estoy violando ninguna regla. El lenguaje es claro, los datos son exactos y mi deseo es sano pues lleva la intención de instruir, informar, extender la cultura a todas las personas que aman este elemento importante en la adquisición de conocimientos. La sociedad recibe estas historias como una magnífica ofrenda. Pero no he visto publicados los primeros detalles que envié para su publicación. Cuando he realizado preguntas no me han llevado a verificar lugares o sitios que desconozco, mientras los detalles no son publicados. No los veo. Dos excelentes amigas me piden detalles. Aquí están los detalles.
Tengo frente a mi el libro que consta de 382 páginas y de él extraigo lo último. " Es un libro imprescindible, no sólo porque retrata la imagen de un personaje importante de una parte del planeta, sino porque obliga a revisar la historia para comprender mejor el presente de una nación y su contexto ". Gracias. Saludos y éxito amigos.
2 AnswersOtros - Sociedad y cultura1 decade ago¿ Conocen el nombre de esta obra?
El 5 de abril de 1894, el Emperador estuvo un rato a solas con Alejandra.
- " Ella se ha vuelto aún más bella ", escribió él en su diario, - " aunque se la ve muy triste. Nos dejaron solos y entonces iniciamos la conversación que yo ansiaba desde hacía tanto tiempo y que, sin embargo, me atemorizaba. Hablamos hasta las doce, pero sin éxito alguno. Ella se niega a cambiar de religión ". Tres días más tarde, la joven Princesa cedió. No se sabe a ciencia cierta lo que indujo a Alejandra a cambiar de parecer. Por cierto, no fue la desembozada presión de sus parientes ni el simple deseo de usar una corona, pues poco tiempo antes se había negado rotundamente a casarse con el hijo menor del Príncipe de Gales, " Eddie ", el Duque de Clarence. Tal vez influyeron en Alejandra la atmósfera que rodeó la boda de su hermano y las esperanzas aún no perdidas de alguno de sus parientes. Quizá no le gustó la idea de que su cuñada la suplantara como dama principal en Hesse - Darmstadt. Los consejos de su hermana Isabel que se convirtió voluntaria y apasionadamente a la ortodoxia en 1891, pueden haber pesado en su decisión. ...
Eso es todo lo que puedo, por el momento, agregarles de la historia.
Es precisamente una historia de la vida real del pasado. Cito fechas, localidades y personajes. Por lo que considero que no estoy violando ninguna regla. El lenguaje es claro, los datos son exactos y mi deseo es sano pues lleva la intención de instruir, informar, extender la cultura a todas las personas que aman este elemento importante en la adquisición de conocimientos. La sociedad recibe estas historias como una magnífica ofrenda. Pero no he visto publicados los primeros detalles que envié para su publicación. Cuando he realizado preguntas no me han llevado a verificar lugares o sitios que desconozco, mientras los detalles no son publicados. No los veo. Dos excelentes amigas me piden detalles. Aquí están los detalles.
Tengo frente a mi el libro que consta de 382 páginas y de él extraigo lo último. " Es un libro imprescindible, no sólo porque retrata la imagen de un personaje importante de una parte del planeta, sino porque obliga a revisar la historia para comprender mejor el presente de una nación y su contexto ". Gracias. Saludos y éxito amigos.
2 AnswersOtros - Sociedad y cultura1 decade ago¿ Conocen el nombre de esta obra ?
10 AnswersOtros - Sociedad y cultura1 decade ago¿ UN HASTA PRONTO A MI AMIGA ISABELITA ?
HASTA PRONTO CARIÑO
Un hermoso jardín en este sitio existe
con rosas encantadas de gratos colores;
aromático edén tu belleza persiste
a través de los tiempos con tus divinas flores.
Violetas, margaritas; nenúfares y rosas;
el rojo tulipán, la orquídea enamorada,
estrellas de durazno, rosadas mariposas;
cumpleañera elegante la begonia rosada.
La flor de mis ensueños, divina flor coqueta,
los blancos azahares, azules cinerarias;
simpáticos jazmines, genciana del violeta,
las flores de cerezos dulzuras milenarias.
En este bello edén se observa la figura
de la más linda flor que conquistó al clavel
con su divina gracia, su exótica hermosura
con su gracia divina es mi tierna Isabel.
Mi buena amiga Isabelita, la más preciosa del jardín de mis amores tú has nacido aquí en este humilde jardín y tú le diste tu aroma, tu bondad y hermosura. Las diversas flores imitaron tu gracia y se adornaron con tu encanto convirtiendo esta estancia en el divino edén por mi DIOS conformado. Yo, tu humilde y fiel amigo deseo manifestarte solemnemente que siempre estás presente en mis pensamientos y en mi corazón ocupas el lugar más profundo. Recuerda, mi buena amiga, que jamás te olvidaré porque siempre estás conmigo.
Mi buena amiga, que DIOS siempre esté contigo.
Sinceramente:
Adolfo González.
12 AnswersPoesía1 decade ago¿ Por qué no quieren recibir una respuesta que envío a pregunta EL CUENTO DE SOCORRO ?
Desde muy temprano estoy queriendo enviar un cuento para agradecer a mi buena amiga Socorrito por el relato tan hermoso que ella tuvo a bien enviarnos y que nos a gustado muchísimo pues nos enseña cuanto bien hacen a nuestra vida la práctica de las virtudes morales como el respeto, la humildad, el recto desempeño en el trabajo, la veracidad, la fidelidad. La respuesta trae un cuento que resalta las virtudes como EL RESPETO, LA HUMILDAD, LA BONDAD DEL HOMBRE, EL CARIÑO, EL AMOR, etc. Es un deber de todo medio de COMUNICACIÓN dar a conocer al pueblo la verdad. Esa es la misión EXACTA de las personas que se desenvuelven en este trabajo noble y hasta sagrado. Repito, trato de cumplir con un deber MORAL, DEBER DE URBANIDAD, NO ME NIEGUEN ESE DERECHO. No olviden que DIOS ve con buenos ojos a aquellos que cumplen con sus DIVINOS MANDATOS. Permitan que el cuento titulado " AMARILLO ", llegue a su destino. ¿ Por qué razón no lo quieren publicar ? ¿ Actúan dentro de la JUSTICIA ? Borra el mundo de los vicios, aborda la barca de la VIRTUD, boga con pericia y llegarás a puerto seguro en donde brilla la vivísima luz de la felicidad.
4 AnswersOtros - Educación1 decade ago¿ Usas correctamente las palabras ? ¿ Tiene el lenguaje español suficientes sinónimos para escoger ? >?
Amigos míos, me ocupa hoy esta labor que considero muy beneficiosa para todos. Un poeta escribe un verso, pero la gente no lo entiende porque el autor usa términos que no todos conocemos, pero milagrosamente hubo alguien a quien se le ocurrió inventar el diccionario y actualmente existen muchos de óptima calidad. Veamos un verso: El cielo coge luz de las estrellas / para alumbrar la noche con doncellas / ... Son dos versos sencillos, endecasílabos en los que se han usado palabras comunes. Su uso es tan frecuente que algunos confunden los significados. Tomemos el verbo ***** cuya sinonimia es extensa. ***** = asir, agarrar, sujetar, tomar, aferrar, atrapar, aprisionar, aprehender, detener, empuñar, trabar, enganchar,
estrechar, pellizcar, sostener, arrebujar, quitar, extraer, requisar, recoger, cosechar, reunir, extenderse, incluir, contener, abarcar, comprender, adelantar, apresar, prender, atrapar, cobrar, pescar, pillar,
encontrar, hallar, admitir, recibir, retener, adivinar, notar, percibir, citar, elegir, etc., et. amer. = copular, ******, fornicar, cohabitar, yacer. ¿Consideran útil esta información ? En la Sagrada Biblia que está constituido por un conjunto de libros, que todos debemos estudiar, se encuentran todos estos vocablos. Veamos la expresión: " No fornicarás ", se encuentra en la biblia y es un mandato de DIOS. Amigos, eso es todo por hoy. ¡ FELIZ NAVIDAD Y QUE EL AÑO
2,009 LES TRAIGA MUCHA FELICIDAD !
NOTA ESPECIAL: Al amable amigo que se encarga de esconder la verdad con estrellitas, le ruego que tome nota de todos los sinónimos y que la palabra que a él no le gusta es de uso frecuente, mas no como la gente de mal pensamiento de absurda ignorancia la concibe. Todo medio de comunicación tiene el deber de expresar al pueblo la verdad.
4 AnswersOtros - Educación1 decade ago¿ Cuál es el nombre de esta obra y quién es su autor ? ¿Es una historia muy atractiva ? ?
“Desde el momento en que aceptó casarse con el heredero al trono, se vio envuelta en un torbellino de intrigas y pasiones, pero con su inteligencia, seguridad en si misma, atractivo y obstinación, consiguió resistir la andanada de agresiones psicológicas de su esposo y de una corte extravagante que hubiera destruido un espíritu más débil ".
La chiquilla menuda y vivaracha caminó hacia el rey y estiró el brazo para tironearle la chaqueta. Tenía cuatro años de edad y le habían enseñado a besar la ropa de las personas mayores como señal de reverencia, pero el hombre godo y de cara roja que la vio acercarse usaba una casaca demasiado corta, y a ella le resultó difícil hacer lo que su madre le había ordenado. Una expresión de desaprobación, casi de desdén, se dibujó en las facciones de la pequeña. Sus ojos insólitamente grandes y celestes transmitían inteligencia y sensibilidad; observó impertérrita, ese rostro inflexible e imponente.
A continuación se dio media vuelta y regresó adonde su madre y su tía abuela la aguardaban.
- ¿Por qué tiene el rey una chaqueta tan corta? - Preguntó la chiquilla, y su voz se oyó en todos los rincones de ese inmenso salón
con pinturas en el cielo raso y gruesos tapices. - Es suficientemente rico como para comprarse una más larga, ¿no? ... El rey quiso saber
qué había dicho la pequeña y lo que él deseaba saber, lo averiguaba.
Alguien le repitió las palabras de la chiquilla. Los cortesanos contuvieron la respiración, la cara de la madre de la criatura se puso roja.
Entonces, para su gran sorpresa, el rey se echó a reír. - … -.
- Esa pequeña sí que es impertinente – lo oyeron comentar. Después abandonó el salón y la tensión reinante se disipó.
Esto es una mínima fracción del contenido de la obra, pero la considero suficiente para que les sirva de asidero para apoyarse y encontrar el nombre de la obra y el nombre del autor. Por el momento, amigos, eso es todo. Les deseo éxitos.
2 AnswersOtros - Sociedad y cultura1 decade ago¿ En qué obra se suscita este diálogo ? ¿ Quién es su autor ?
Aquel gesto y su actitud la exasperaron.
- Hubiera sido mejor que me hubiese matado a mí - dijo amargamente.
- Quizás. Tú podías haber sido substituida pronto. Hay muchas mujeres, mientras que " Estrella de Plata " era casi único - respondió rapidamente.
Diana se echó hacia atrás ante la brutalidad de su tono.
Una triste sonrisa cruzó por sus labios.
- Con todo, usted mató al caballo para recobrarme - dijo con un hilo de voz casi imperceptible.
Él se volvió profiriendo un juramento.
- ¡ Tonta ! ¿ Tan poco me conoces ? ¿ Crees que yo dejo escapar lo que deseo ? ¿ Piensas que escapándote de mí harás que te quiera menos ? ¡ Por Alah ! Te habría encontrado aunque hubieses ido a Francia. Lo que tengo lo guardo, hasta que me canso de ello ... y todavía no me he cansado de ti. Se aproximó y la miró apasionadamente, y por unos instantes su cara parecía la del diablo.
- ¿ Cómo te castigaré ? - Él notó el temblor que la acometió y rióse, mientras Diana se echaba en sus brazos, tapándose la cara. La forzó rudamente a levantar la cabeza. - ¿ Qué es lo que odias más ? ¿ Mis besos ? ¡ Pues ahí van besos ! - Ten cuidado en no despertar el diablo
que vive en mí otra vez, ma belle - dijo sombriamente.
Sola, Diana volvió la cara hacia el almohadón lanzando un quejido de angustia. En el desierto, unas horas antes, bajo las brillantes estrellas, cuando se dio cuenta de la verdad, pensó que era feliz, pero ahora sabía que, sin su amor, jamás podría serlo. Probó la amargura de sus besos sin amor y sabía ahora que vendría una amargura peor y estremeciéndose al pensar lo que sería su vida con él.
- ¡ Le amo ! ¡ Le amo ! - Dijo con transporte apasionado - y prefiero su amor a todo lo que existe en el cielo y en la tierra.
Diana Mayo era, al fin, mujer.
Pienso que es suficiente para que puedan descubrir el nombre de la obra y el de su autor. Como pueden ver, el amor es un intrincado concierto de paradojas, antítesis y contradicciones. Pero es el amor. Les deseo éxitos y aprovecho para desearles una feliz Navidad y un año nuevo pletórico de triunfos. DIOS esté con todos.
2 AnswersOtros - Educación1 decade ago¿ A quién le atribuimos estas palabras ? ¿ Al autor o al protagonista de la obra ? Magníficas palabras.?
Haz gala, de la humildad de tu linaje, y no te desprecies de decir que vienes de labradores; porque viendo que no te corres, ninguno se pondrá a correrte; y préciate más de ser humilde virtuoso, que pecador soberbio. Innumerables son aquellos que de baja estirpe nacidos han subido a la suma dignidad pontificia o imperatoria; y de esta verdad te pudiera traer tantos ejemplos, que te cansaran.
Mira, si tomas por medio a la virtud y te precias de hacer hechos virtuosos, no hay para qué tener envidia a los que los tienen príncipes y señores; porque la sangre se hereda, y la virtud se aquista, y la virtud vale por sí sola lo que la sangre no vale.
Siendo esto así, como lo es, que si acaso viniere a verte alguno de tus parientes, no lo deseches ni le afrentes, antes lo has de acoger, agasajar y regalar, que con esto satisfarás al cielo, que gusta que nadie le desprecie de lo que él hizo, y corresponderás a lo que debes a la naturaleza bien concertada.
Nunca te guíes por la ley del encaje, que suele tener mucha cabida, con los ignorantes que presumen de agudos.
Hallen en ti más compasión las lágrimas del pobre, pero no más justicia que las informaciones del rico.
Procura descubrir la verdad por entre las promesas y dádivas del rico como por entre los sollozos e importunidades del pobre.
Cuando pudiere y debiere tener lugar la equidad, no cargues todo el rigor de la ley al delincuente; que no es mejor la fama del juez riguroso que la del compasivo.
Si acaso doblares la vara de la justicia, no sea con el peso de la dádiva, sino con el de la misericordia.
Cuando te sucediere juzgar algún pleito de algún enemigo tuyo, aparta las mientes de su injuria, y ponlas en la verdad del caso.
No te ciegue la pasión propia en la causa ajena; que los yerros que en ella hicieres, las más de las veces serán sin remedio, y si le tuvieren, será a costa de tu crédito y aún de tu hacienda.
Si alguna mujer hermosa viniere a pedirte justicia, quita los ojos de sus lágrimas y tus oídos de sus gemidos, y considera despacio la sustancia de lo que pide, si no quieres que se anegue tu razón en su llanto y tu bondad en sus suspiros.
Al que has de castigar con obras, no trates mal con palabras, pues le basta al desdichado la pena del suplicio, sin la añadidura de las malas razones,
Al culpado que cayere debajo de tu jurisdicción, considérale hombre miserable, sujeto a las condiciones de la depravada naturaleza nuestra, y, en todo cuanto fuere de tu parte, sin hacer agravio a la contraria, muéstrate piadoso y clemente; porque aunque los tributos de Dios todos son iguales, más resplandece y campea, a nuestro ver, el de la misericordia que el de la justicia.
Si estos preceptos y estas reglas sigues, serán luengos tus días, tu fama será eterna, tus premios colmados, tu felicidad indecible; casarás tus hijos como quisieres; títulos tendrán ellos y tus nietos; vivirás en paz y beneplácito de la gente, y, en los últimos pasos de la vida, te alcanzará el de la muerte en vejez suave y madura, y cerrarán tus ojos las tiernas y delicadas manos de tus terceros netezuelos. Esto que hasta aquí te he dicho son documentos que han de adornar tu alma. Amigos míos, son sabios consejos. Son añejos, pero siempre están vigentes. ¿ No les parece ? Les deseo éxitos. Un fraternal abrazo. Loe dejo para que analicen esas palabras y respondan: ¿ Quién expresó estás hermosas palabras ? ¿ Obra ? Tienen la libertad de atribuírselas al autor de la obra o al protagonista de ésta.
4 AnswersOtros - Sociedad y Cultura1 decade ago¿ Cómo se titula esta obra ? ¿ Quién es el autor ? ¿ Contribución de las historias universales para formar ?
Una contribución de las historias universales para la formación de valores de las nuevas generaciones. El autor expresa: " En un tiempo en que la apariencia vale más que la esencia y la competencia impera en nuestras relaciones, es imprescindible hablar con nuestros hijos, nuestros niños, de compañerismo, amistad y amor. En un tiempo en que la esperanza parece cada día más escasa, es fundamental reavivar nuestra confianza en días mejores. En un tiempo en que los valores que deben orientar la vida en sociedad son progresivamente despreciados, es estimulante leer obras como esta. El autor recrea en esta obra mundos fantásticos, repletos de seres extraordinarios y de los sentimientos más nobles. Al mismo tiempo él señala caminos que tornan nuestro viaje más seguro, construyendo puentes entre la razón y la emoción en busca del equilibrio necesario para la realización de nuestra vida. Él escogió diez obras en las que se destaca el valor del amor, el valor de la amistad, el valor del idealismo, el valor del coraje, el valor de la esperanza, el valor del trabajo, el valor de la humildad, el valor de la sabiduría, el valor del respeto y el valor de la solidaridad.
El inicio del cuento en el que se destaca el valor del respeto ocurre en un lindo día de verano cuando una madre espera ansiosamente el nacimiento de su prole. Ella estaba bastante cansada de permanecer allí esperando y esperando pacientemente y su hijo no nacía. Mas, cuando nació su hijo, agradeció a DIOS por haberle dado tanta felicidad. La historia continúa, pero me detengo acá para acompañar a esa madre en su felicidad. Amigos, deseo que se diviertan recordando y reviviendo estas historias hermosas. ¿ Cuál es el nombre de la obra ? ¿ Quién es el autor ? ¡ Éxitos, amigos !
3 AnswersOtros - Educación1 decade ago¿ Pueden decirme de quién es esta obra y cómo se denomina ésta ?
Amigos, citaré unos pasajes de la obra para que se orienten y puedan deducir o descubrir con ello, de que composición literaria se trata. Asi también, descubran al autor.
- ¡ Fuera de aquí al momento y que no se me replique ! Vamos, toma el pendingue de mi casa, gran maese fullero, verdadera carne de horca.
- No he visto nada tan perverso como este maldito viejo; y creo, con perdón, que tiene el demonio en el cuerpo.
- ¿ Refunfuñas entre dientes ?
- ¿ Por qué me echais ?
- ¿ Vas a pedirme explicaciones tú, so bigardo ? Sal de prisa, antes que te acogote.
- ¿ Qué os he hecho ?
- Pues me has hecho desear que te marches.
- Mi amo, vuestro hijo me ha ordenado esperarle,
- Vete a esperarle a la calle y no permanezcas en mi casa, plantado como un poste, observando lo que pasa y aprovechándote de todo.No quiero tenerdelante sin cesar un espía de mis negocios, un traidor cuyos condenados ojos asedian todos mis actos, devoran lo que poseo y huronean por todos lados para ver si hay algo que robar.
- ¿ Cómo diantre queréis que se las compongan para robaros ?
¿ Sois un hombre robable cuando todo lo encerráis y estáis de centinela día y noche ?
- Quiero encerrar lo que se me antoje y estar de centinela como me plazca. ¿ No hay soplones que se preocupan de lo que uno hace ?
( Tiemblo por si habrá sospechado algo de mi dinero ). ¿ No eres tú de
esos hombres que corren el rumor de que tengo dinero en mi casa ?
- ¿ Tenéis dinero escondido ?
- No pillo, no; no digo eso, ( me sofoca la rabia ). Pregunto si no vas por ahí haciendo correr maliciosamente el rumor de que lo tengo.
- ¡ Eh ! ¿ Qué no importa que lo tengáis o que no lo tengáis, si para nosotros es lo mismo ?
- ¡ Te las echas de razonador ! Ya te daré yo razonamiento en las orejas. Sal de aquí, repito.
- ¡ Bueno ! Me marcharé.
- Espera, ¿ no te llevas nada ?
- ¿ Qué voy a llevarme ?
- Anda, ven aquí que te lo vea. Enséñame las manos.
- Aquí están.
- Las otras.
- ¿ Las otras ?
- Si.
- Aquí están.
Muy bien, mis buenos amigos, el diálogo continúa, pero lo dejo para ustedes. ¿ Pueden continuar y descubrir de que obra se trata y, por favor, me dicen el nombre del autor ? Espero que salgan bien. ¡ A divertirnos amigos ! Hasta pronto. Éxitos y felicidades.
4 AnswersOtros - Educación1 decade ago¿ Les gustan los cuentos ? ¿ Autor ? ¿ Podrían nominar o adivinar el nombre de este cuento ? La historia sigue?
El astro rey aún alumbraba, cuando, al regresar, pasaban por San Diego. Ella había bajado su canasto y vendía unos camarones; Terencio se sentó a descansar, al poco rato fue a pedir agua a una vivienda cercana; bebió lo suficiente y miró hacia donde su mamá vendía, pero ella ya no estaba en ese lugar. Echó a correr, buscando con desesperación a su madre, mas ella había desaparecido. Regresó al punto donde la vio vendiendo, revisando cada trecho, a uno y otro lado, mas el resultado fue el mismo. Terencio se sintió solo y comenzó a gritar, corriendo como un loco.
Terencio ya no miraba bien, la ansiedad y las lágrimas se lo impedían.
Los gritos atrajeron la atención de una señora y sus dos hijas, cuya casa estaba ubicada a la orilla del camino. Las dos niñas corrieron a interceptar a Terencio.
- ¿ Qué te pasa niñito ? ¿ Por qué lloras ?
Él únicamente nombraba a su madre.
- ¿Has perdido a tu mamá ? Ven, cuéntame ¿ cómo es que la has perdido. Detuvo con suavidad al niño; secó sus lágrimas, lo abrazó y le habló tiernamente.
- Véngase mi niño que entre los dos vamos a encontrar a su mamá.
Bajo el encanto de esas tiernas palabras, el niño se fue calmando, poco a poco. La buena niña y su hermana lo llevaron a su casa, colmándolo de cariño.
La oscuridad de la noche invadió la casa y las luces artificiales fueron surgiendo para contrarrestar a las tinieblas. La niña no se apartó ni un solo momento de Terencio y sus frases llenas de cariño, fueron el bálsamo que calmó la pena de nuestro amigo. Ella misma se encargó de darle la cena y él se sintió muy complacido. Después, cuando el niño se estaba durmiendo, lo tomó en sus brazos, lo acostó en su cama, lo acunó en sus brazos, siempre prodigándole cariño.
Un beso en la frente lo despertó al día siguiente muy temprano.
- Buenos días, mi niñito, vamos, lo bañaré y después le daré su desayuno.
Por fin, Terencio estaba tranquilo, una leve sonrisa de agradecimiento se dibujó en sus infantiles labios, pero, seguía pensando en la humilde señora que vendía camarones en la calle. La echaba de menos y abrigaba la esperanza que regresara a llevarlo.
- Ahora, tómese la lechita, vaya mi niño, tómesela, está muy rica, vaya …
Al terminar de desayunar lo llevó al baño, le lavó con agua y jabón las manos y la boca. En seguida le dijo tiernamente:: - vamos al corredor a conversar y le contaré unos cuentos muy bonitos.
Verónica empezó a relatarle un cuento de hadas y niños felices que se mueven en un ambiente de olorosas flores, bellos paisajes y contagiosa alegría.
De repente, el semblante de Terencio se iluminó de felicidad. Caminando por la carretera vio venir a su padre.
- Buenos días, vengo a llevar a este niño que se nos había perdido.
- ¡ Ah ! ¿ Usted es el papá ?
- Si, yo soy …
Terencio echó a correr, contento, de la mano de Verónica, quien no lo soltaba, su padre lo tomó de la otra mano.
Verónica lo abrazó, le dio un beso en la frente y le dijo al oído:
- Adiós, mi niñito, que le vaya bien y cuando se vuelva a perder, yo lo estaré esperando aquí para cuidarlo.
Terencio, por toda respuesta, le otorgó una alegre sonrisa y se marchó, asido de la mano de su padre.
4 AnswersOtros - Juegos y Recreación1 decade ago¿ Te gustan los niños ? ¿ Sabes quién es el autor de esta obra hermosísima ? Me refiero a la 1ª parte. Sigue >?
" Me gustan los niños pequeños, la forma en que sus ojos se encienden con entusiasmo, revelando su despertar al mundo que los rodea. Es una maravillosa etapa de la vida, llena de asombro. Cada momento de un nuevo descubrimiento es otro momento mágico ".
Su trabajo celebra la alegría de la niñez, con todas sus maravillas, inocencia y amor.
El mejor olor, el del pan;
el mejor sabor, el de la sal;
el mejor amor, el de los niños.
Hagamos que el niño que fuimos, se sienta feliz de lo que somos en la actualidad. La mejor manera de hacer buenos a los niños, es hacerlos felices. Lo que se les dé a los niños, ellos lo darán a la sociedad. Los niños han de tener mucha tolerancia con los adultos.
Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa en ella es maravillosa. Somos lo que fue nuestra niñez. Da un poco de amor a un niño y ganarás un corazón. O, ¡ cien mil millones de corazones limpios. Los niños y el genio tienen en común el mismo órgano motor:
la curiosidad. Quien no aprende de los niños, es cierto que no aprenderá nada de los mayores. Los niños merecen propuestas a la altura de su imaginación. He llegado por fin a lo que quería ser de mayor: un niño. Los niños adivinan, sienten, qué personas los aman. Es un don natural que con el tiempo se pierde. Cada niño que viene al mundo nos dice: “ DIOS aún espera más del hombre “.
Lo que pongas en los primeros años de tu vida quedará en ella hasta más allá de la muerte.
Que ni una mirada ni una palabra obscena manchen la casa en donde haya un niño. En cada niño nace la humanidad. Los niños son la esperanza del mundo.
Donde hay niños, existe la edad de oro.
Es importante cuidar la infancia, porque los niños son el futuro de nuestro planeta y, muchas veces, no nos acordamos de ello.
El secreto de la genialidad es conservar el espíritu del niño hasta la vejez, lo cual quiere decir, nunca perder el entusiasmo.
Aléjame de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños. ¿ Qué sería del mundo sin niños ? Los niños son pura ternura.. Querer ser un niño es querer vivir.
Presencia, deléitate en la sonrisa de un niño y tu día triste habrá acabado. Hay un solo niño bello en el mundo y cada madre lo tiene. En el fondo de nosotros mismos siempre tenemos la misma edad.
¿ A dónde va un niño ? A donde lo traten con cariño.
“ Educa a tu hijo desde niño. Y, aún cuando llegue a viejo, seguirá tus enseñanzas “. Pr. 22: 6
¡ Los niños !
Amigos, los dejo con la alegría de la mirada limpia y llena de amor de un niño feliz. Les deseo suerte.
1 AnswerOtros - Educación1 decade ago