Yahoo Answers is shutting down on May 4th, 2021 (Eastern Time) and beginning April 20th, 2021 (Eastern Time) the Yahoo Answers website will be in read-only mode. There will be no changes to other Yahoo properties or services, or your Yahoo account. You can find more information about the Yahoo Answers shutdown and how to download your data on this help page.
Trending News
¿Podrían reconocer el nombre de una obra literaria con estos detalles?
"... Dueña, por primera vez, de su destino, Ángela descubrió entonces que el odio y el amor son pasiones recíprocas. Cuantas más cartas mandaba, más encendía las rasas de su fiebre, pero más calentaba también el rencor feliz que sentía contra su madre. "Se me revolvían las tripas de sólo verla - me dijo - , peo no podía verla sin acordarme de él". Su vida de casada devuelta seguía siendo tan simple como la de soltera, siempre bordando a máquina con sus amigas como antes hizo tulipanes de trapo y pájaros de papel, pero cuando su madre se acostaba permanecía en el cuarto escribiendo cartas sin porvenir hasta la madrugada. Se volvió lúcida, imperiosa, maestra de su albedrío, y volvió a ser virgen sólo para él, y no reconoció otra autoridad que la suya ni más servidumbre que la de su obsesión. - Escribió una carta semanal durante media vida. "A veces no se me ocurría qué decir - me dijo dijo muerta de risa - , pero me bastaba con saber que él las estaba recibiendo". Al principio fueron esquelas de compromiso, después fuero papelitos de amante furtiva, billetes perfumados de novia fugaz, memoriales de negocios, documentos de amor, y por último fueron las cartas indignas de una esposa abandonada que se inventaba enfermedades crueles para obligarlo a volver. Una noche de buen humor se le derramó el tintero sobre la carta terminada, y en vez de romperla le agregó una posdata: "En prueba de mi amor te envío mis lágrimas". En ocasiones, cansada de llorar, se burlaba de su propia locura... Una madrugada de vientos, por el año décimo, la despertó la certidumbre de que él estaba desnudo en su cama. Le escribió, entonces una carta febril de veinte pliegos en la que soltó sin pudor las verdades amargas que llevaba podridas en el corazón, desde su noche funesta... Queridos amigos, pienso que son suficientes detalles para que puedan reconocer la obra. Desde luego, que si reconocen el nombre de la obra, también reconocerán el nombre de su autor. Los dejo y espero que salgan airosos. Saludos.
En cierta parte está repetida la voz "dijo": -me dijo muerta de risa.
Después, más adelante, debe decir: fueron.
4 Answers
- Lirio blancoLv 71 decade agoFavorite Answer
Es del libro Crónica de una muerte anunciada, su autor Gabriel Gracia Marquez,
es un libro pequeño pero muy impactante, cuenta la historia de un joven que
fue asesinado a cuchillazos, que todo el pueblo lo sabia y murmuraba que ocurriría
pero nadie pudo impedir su muerte. Ángela es una chica pobre, de quien el joven
se enamoro un día y quien le escribiría cartas, lo demás esta en ese fragmento
que tu acompañas.
Entrevistado Gracia Marquez, dijo:"Jamas he escrito una palabra o historia, que
no este basada en un hecho real".
Un beso
- Velas azulesLv 51 decade ago
Crónicas de una muerte anunciada.... de Gabriel GarcÃa Marquez, entre lilas y amapolas es un foro de una pagina verdad??????
- 1 decade ago
ENTRE LILAS Y AMAPOLAS OLVIDADO
TE MANDO EL LINK AHÃ HAY MÃS INFORMACIÃN Y UN FRAGMENTO MAS GRANDE