Yahoo Answers is shutting down on May 4th, 2021 (Eastern Time) and beginning April 20th, 2021 (Eastern Time) the Yahoo Answers website will be in read-only mode. There will be no changes to other Yahoo properties or services, or your Yahoo account. You can find more information about the Yahoo Answers shutdown and how to download your data on this help page.

gobierno albero fujimori?

acontecimientos politicos economicos y sociales en elgobierno de 1990 - 1995 en peru

5 Answers

Rating
  • Anonymous
    1 decade ago
    Favorite Answer

    Politico: autogolpe de estado(crimen hacia el estado)

    Politico: "compra" de medios de comunicacion( sabotear y ofrecer dinero a los medios,TV, radio,prensa con fines de trasgibersar informacion y engañar a la opinion publica y chantaguear a sus opositores politicos con el uso de estos)

    Politico: creacion y financiamiento del grupo de aniquilamiento "colina"( matanza extrajudicial)

    Economicos: trasferencia de recursos del sector defenza a fines "electorales".

    Economia: pesima venta y contrato con el grupo telefonica..hoy la mas alta y chantagistas..aunque la publicidad vende otra cosa.

    Economia: Privatisaciones irresponsables de empresas estatales a privados.

    Sociales: venta de ropa donada por el gobierno japones, cuyo mosto asciende a los $10 mil

    Sociales: venta y trasnporte de carga de PBC y cloridrato de cocaina en el AVION PRESIDENCIAL....."narcoavion"( de los cuales el unico autorizado el el trasporte era fujimori.

    Sociales: trasporte de droga en el "narco buque", propiedad de la marina de guerra del peru ( unico autorizado fujimori)

    Sociales: fianciamiento de contruccionde colegios y carreteras que al final se vinieron a bajo por la pesima construccion y la pobre calidad de materiales...colegios se cae por podasos.

    Sociales: regalar viveres con fines politicos cuando las donaciones llegavan de E.U. y la U.E.( falta de trasparencia)

    Defensa: compra de aviones MIG-29 Y SU-25 "sobrevaluados", su costo era inferior a los $200millones por tratarce de armas de segunda mano y se pagó mas de $500 millones casi como nuevos!!!!.

    .......posteriormente DOS MIG29 se cayeron por la pesimas condiciones que estaban debido a su compra(ironias).

    ...el gobierno de toledo tuvo que comprar 3 MIG-29 SE a los rusos para reparar a los restantes que no tenian repuestos ni garantias.

    ...............Por muchos casos no se les habrio proceso en su proceso de extradicio, lo que mas primo fue los crimenes de lesa humanidad...

    ........que gran gobierno hizo no?

  • 4 years ago

    Aunque eres mujer, hombre o niños la infección por hongos es un dilema muy molesto pero un aprieto con solución, una recurso natural, sin pastillas, cremas o luciones porque con estos productos también podemos sufrir de otros efectos secundarios pero no con el medio natural presentada aquí http://infeccionesporhongos.teres.info/?y75q , en el programa de Linda Allen, Infecciones Por Hongos No Más.

    Infecciones Por Hongos No Mas es un eBook que contiene 250 páginas de pura búsqueda, este programa te muestra cómo expulsar los problemas por infecciones vaginales por hongos (candidiasis vaginal), un dilema muy principal en la vida de cualquier y más si eres una chica pero, esto no es la única aprieto de que trata porque los infecciones pueden aparecer en cualquier sitio.

  • Anonymous
    5 years ago

    Si quieres instruirse todo , desde cómo funciona tu cámara y como elegirla , hasta como manipular la luz , obtener el color y exposición correcta , hacer retratos impactantes y crear composiciones originales y profesionales entonces necesitas la guía de Juan Ignacio Torres de aquí https://tr.im/18qqc , el Manual de Técnica Fotográfica.

    Como bien dice el autor del libro: “para desarrollar nuestra astucia en su máximo potencial hay que trabajar con la verdadera técnica desde el principio” y esto es exactamente lo que este manual hará.

    El ejemplar de Juan Ignacio Torres ha llegado a ser , sin duda , una herramienta primario para todos aquellos que aspiran a iniciarse en el camino artístico de la fotografía.

  • Anonymous
    1 decade ago

    Mira yo viví en carne propia el gobierno nefasto de Alberto Fujimori:

    Acontecimientos Sociales:

    - Espionaje: La revelación del espionaje que ejerció su gobierno a adversarios y dirigentes políticos, periodistas, autoridades extranjeras y embajadores acreditados en Lima, y que incluyeron a militares y políticos chilenos.

    - Asesinatos a periodistas que no fuesen a rango con su gobierno.

    - Compró a directores de periodicos conocidos en el país por poner en primera plana sus cortinas de humo, y temas que apoyaron a su gobierno

    - El autogolpé del 5 de abril de 1992, discolviendo el congreso de la República.

    - Congresistas transfugas conseguidos por su asesor Vladimiro Montesinos.

    - Secuestro de periodistas opositores a su gobierno.

    - Toma de Universidades alegando que dentro de ellos existia infiltrados de patria roja ( terroristas).

    - Atentados contra los derechos humanos ( matanza de la cantuta, barrios altos, desaparecidos de santa)

    - No hubo libertad de opinión, de tránsito.

    Y muchos desastres más

    Acá te dejo un informe que hice para la Universidad, espero que te sirva

    Primer Gobierno

    Artículo principal: Primer gobierno de Alberto Fujimori Fujimori

    Fujimori inició su gobierno el 28 de julio de 1990. Pronto se desvinculó de los grupos evangélicos e informales que lo habían apoyado inicialmente y, debido a la falta de cuadros gubernamentales, su política de gobierno dependió de la asesoría del gobierno de los Estados Unidos y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que enviaron a varios técnicos peruanos para aplicar sus planes. Es en estas circunstancias que su asesor, el ex-capitán Vladimiro Montesinos, empieza a ocupar un rol preponderante en su gobierno.

    Los principales hechos del primer gobierno fueron la disolución del Congreso y la aprobación de una nueva Constitución en 1993, la derrota de los grupos terroristas Sendero Luminoso y MRTA (Movimiento Revolucionario Túpac Amaru), que puso fin a un largo conflicto interno y las reformas económicas introducidas en la economía para su recuperación.

    Cierre del Congreso y crisis constitucional

    Ante la negativa del Congreso de la República para concederle amplios poderes para legislar sin fiscalización en temas económicos y de política antisubversiva; y alegando una falta de cooperación tanto del APRA como del FREDEMO, Fujimori decidió, el 5 de abril de 1992, disolver el Congreso de la República y suspender las actividades del Poder Judicial. Este acto, denominado popularmente como autogolpe, fue apoyado por las fuerzas armadas y causó la llamada Crisis constitucional de 1992.

    El 13 de noviembre de 1992, el general de división EP Jaime Salinas Sedó lideró, junto con un grupo de militares del Ejército del Perú, un intento de golpe de estado contra su gobierno. Cuando los militares se alzaron contra Fujimori, éste buscó rápidamente refugio en la embajada del Japón y denunció la medida como un intento de asesinarlo. El golpe fue controlado y sus líderes encarcelados.

    Fujimori inició entonces un gobierno de emergencia al que se bautizó como Gobierno de Emergencia y Reconstrucción Nacional, que fue tildado como autoritario. Ese mismo año convocó elecciones para un Congreso Constituyente Democrático que sancionaría posteriormente la Constitución de 1993, con cambios en el funcionamiento del estado, dándole más poder al Presidente y recortando los poderes del Congreso; además de reducir el poder fiscalizador del estado diferentes temas. Esta constitución fue aprobada mediante el referéndum de 1993 contando a favor el 52,24% de los votos válidos.[1] Sin embargo, se mantienen sospechas de que el proceso del referéndum fue manipulado.[2] ,[3]

    Lucha contra el terrorismo

    En los inicios de su gobierno tuvo lugar una intensa campaña de atentados terroristas de Sendero Luminoso (maoístas) (que en el campo empezaba a tener serios reveses en su guerra contra el Estado) y, en menor medida, del MRTA (guevaristas).

    En Lima, la explosión de un autobomba el 26 de julio de 1992 en la calle Tarata, en el distrito de Miraflores, sería la acción más sangrienta que marcaría este periodo.

    Hubo asimismo actos de violencia relacionados con la represión estatal y violaciones a los derechos humanos. En diciembre de 1991, ocurrió la masacre de los Barrios Altos, en que fueron asesinadas 15 personas; y en julio de 1992 tuvo lugar el asesinato de 9 alumnos y un profesor de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta). Estas acciones fueron llevadas a cabo por el Grupo Colina, escuadrón de la muerte que funcionó durante estos años, como parte de una guerra sucia contra posibles miembros de Sendero Luminoso.

    Las acciones de los servicios de inteligencia, combinados con la organización de milicias rurales en el campo, consiguieron dar golpes cada vez más duros al terrorismo. En julio de 1992 se logró la captura de Víctor Polay Campos, líder del MRTA.

    El 12 de septiembre se asestó el golpe decisivo al terrorismo. En esa fecha la Dirección Nacional contra el Terrorismo (DINCOTE), dirigida por el coronel de policía Ketín Vidal logró capturar pacíficamente a Abimael Guzmán, jefe del grupo terrorista Sendero Luminoso, quien pretendía establecer un régimen maoísta en el Perú, junto con varios miembros del comité central de la organización. Tras esto, Sendero Luminoso entró en un franco retroceso y en pocos años había quedado reducido a columnas en la selva alta peruana, sin representar ninguna amenaza real. De esta forma se puso fin a una década de terror de esta organización y retornó la paz interna.

    Política Económica

    Durante el primer periodo de su gobierno, siguiendo los consejos del Fondo Monetario Internacional (FMI) (y contra lo que había prometido como candidato) aplica una reestructuración de precios llamada Shock que permitió superar el problema de la devaluación de la moneda, pero que provocó la devaluación de los salarios de la mayoría de la población. Asimismo, cambió la moneda al actual Nuevo Sol.

    Su política económica, basada en la aplicación de políticas económicamente radicales, si bien estabilizó la vida económica tras la inflación del gobierno anterior, permitió la reinserción del Perú en el sistema financiero internacional y llevó a la privatización de los servicios del Estado a empresas extranjeras, que obtuvieron diversos privilegios como exoneraciones de impuestos; la eliminación de muchas de las restricciones legales y laborales a las inversiones, que degeneraron en numerosas injusticias y en despidos masivos de obreros y empleados y la supresión de la protección a la industria nacional, que llevó a su práctica quiebra y al paro obrero. Asimismo se redujo al mínimo la actividad sindical y aumentó la actividad económica informal.

    Segundo Gobierno

    Artículo principal: Segundo Gobierno de Alberto Fujimori Fujimori

    Reelección

    Debido a la reforma constitucional de 1993 Fujimori pudo presentarse a la reelección en 1995, venciendo con un 64% de los votos al ex Secretario General de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar.

    Crisis de los rehenes

    A partir de diciembre de 1996 Fujimori enfrentó la llamada crisis de los rehenes, que sería la última gran acción terrorista que vivió el Perú.

    El 7 de diciembre de 1996, 14 integrantes del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru - MRTA, liderados por el ex sindicalista Nestor Cerpa Cartollini tomaron como rehenes a 600 personas, pertenecientes a lo más alto de la vida política, social y económica peruana, en la residencia del Embajador del Japón.

    La crisis concitó en las siguientes semanas y meses la atención internacional. Los secuestradores exigían la liberación de varios presos del MRTA. La Santa Sede envió como negociador a Juan Luis Cipriani, a la sazón arzobispo de Ayacucho, y se consiguió la liberación de la mayoría de los rehenes, quedando solamente 72 de ellos.

    La crisis finalizó en abril de 1997, cuando fueron liberados 71 de los 72 rehenes que todavía se mantenían cautivos en un operativo militar denominado Chavín de Huántar, durante el cual un comando del ejército ingresó a la Residencia por túneles subterráneos especialmente construidos para el efecto. Los sucesos fueron transmitidos desde su inicio en vivo y en directo en el Perú y en varios países del mundo vía CNN y otras cadenas de televisión extranjeras. En la operación se informó que habían muerto dos comandos, un rehén y los 14 terroristas.

    Fujimori usó el éxito de la operación para consolidar su apoyo entre la población en un momento en que comenzaban a aparecer crecientes denuncias de corrupción. Posteriormente se denunció que varios de estos habrían sido ejecutados una vez rendidos, siendo ello aún materia de investigación.

    Ley de Interpretación Auténtica

    En el año 1996 Fujimori inició maniobras legales para presentarse por tercera vez como candidato, desatando la controversia política en torno a la Constitución al promulgar una ley denominada de Interpretación Auténtica de la Constitución, en la que se facultaba a sí mismo para presentarse por tercera vez a la presidencia.

    El argumento de esta ley señalaba que si bien el artículo 112ª indicaba que el presidente sólo puede ser reelegido para un periodo inmediato, la elección de Fujimori el año 1990 no contaba porque no se encontraba vigente la Constitución de 1993 sino la de 1979; en ese sentido, Fujimori argumentó que sólo se había presentado como candidato una vez (1995), por lo que en el año 2000 se daría su segunda postulación.

    El Tribunal Constitucional, dividido ante esta controversia, intentó sancionar acerca de la constitucionalidad de esta ley, lo que motivó que el Congreso de la República, de mayoría fujimorista, destituyera a tres de sus miembros. Estas circunstancias gatillaron protestas estudiantiles y sindicales, promovidas o azuzadas por la izquierda y otros grupos políticos tradicionales que no accedían al poder por casi una década por ser enemigos del régimen.

    Control de los medios de comunicación

    Desde 1992, se le acusa a Fujimori de iniciar una política de intervención en los canales de televisión y periódicos para obtener el apoyo de éstos para su gobierno y el ocultamiento de actos de corrupción. De esta forma se sobornó a varios de los directores de los principales medios de comunicación del país, con lo cual éstos fueron casi siempre favorables al régimen. A cargo de esta política estuvo el asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos, quien sería el hombre fuerte del gobierno desde las sombras.

    Se denunciaron varios casos de amenazas y amedrentamiento de periodistas. Los más críticos al gobierno, como César Hildebrandt fueron despedidos e incluso se denunciaron planes para el asesinato de éstos, con el nombre de Plan Narval.

    En mayo de 1997 el israelí, nacionalizado peruano, Baruch Ivcher, director del canal Frecuencia Latina, hasta entonces cercano al gobierno, fue deportado por su oposición al retiro de los miembros del Tribunal Constitucional, bajo la premisa de que ningún extranjero puede controlar algún tipo de medio de comunicación, establecido por la Constitución.

    Guerra y paz con Ecuador

    A inicios de 1995 se produjo un conflicto armado con el Ecuador por la región fronteriza nororiental conocida como Cordillera del Cóndor. En marzo de ese año se firmó un alto al fuego en el palacio presidencial de Itamaraty en Brasilia. En los siguientes años se vivió una situación bastante tensa en las relaciones entre Perú y el Ecuador.

    Tras la llegada a la presidencia ecuatoriana de Jamil Mahuad en agosto de 1998, se iniciaron negociaciones con el Ecuador para obtener una solución definitiva al conflicto.

    En octubre de 1998 se firmó el Acta de Brasilia, en la cual el Ecuador y el Perú aceptaron la fijación de la frontera en un tramo de 78 km en acuerdo a un dictamen de los Garantes del Protocolo de Rio de Janeiro. En un acto simbólico, el Perú cedió al Ecuador como propiedad privada (es decir, sin ninguna soberanía) un kilómetro cuadrado de terreno donde se encuentra Tiwinza.

    El tratado trajo la oposición de varios miembros del gobierno y de la cúpula militar, que tuvo que ser reorganizada a raíz de esto. Así mismo la oposición denunció un manejo manipulativo y poco sincero del conflicto con Ecuador.

    Elecciones del 2000

    A partir de finales de los 90, el gobierno de Fujimori enfrentó una creciente impopularidad mientras se descubrían numerosos casos de corrupción, retornaban las dificultades económicas y se hacían patentes las intenciones de éste de perpetuarse en el poder.

    En septiembre de 1998, el congreso (en el que los partidarios de Fujimori tenían la mayoría absoluta) desestimó el pedido de nulidad de la Ley de Interpretación Auténtica.

    Fujimori se presentó como candidato para las elecciones generales del 2000 sin renunciar previamente a su investidura de Presidente de la República. Tras una campaña proselitista empañada de acusaciones de fraude, tienen lugar en abril las elecciones, en las cuales surgió sorpresivamente el economista Alejandro Toledo, líder del movimiento político Perú Posible, que aglutinó en torno suyo a los grupos de oposición.

    Durante la primera vuelta, Fujimori superó a su rival. Toledo se negó a participar en la segunda vuelta electoral (sin presentar nunca su renuncia oficial ante el Jurado Nacional de Elecciones) y llamó a la población a votar en blanco en ésta, que tuvo lugar en mayo y en la que esta opción alcanzó el 17% de los votos. A raíz de la victoria de Fujimori, sus detractores incitaron protestas y el 28 de julio, durante la toma de posesión de Fujimori, tuvo lugar la Marcha de los 4 Suyos dirigida por Alejandro Toledo.

    Durante la marcha, se denunció la infiltración de matones para desorganizarla y ocurrió el incendio de una sede del Banco de la Nación, en el cual murieron 6 de sus empleados. Se especuló que el gobierno había ordenado iniciar el incendio, para acusar de subversivos a los opositores.

    Tercer gobierno

    Vladivídeos

    Poco después de su elección en el 2000, y a través de la compra de un vídeo por parte de grupos opositores, salieron a la luz el 14 de septiembre de ese año, evidencias de los actos de corrupción efectuados durante su gobierno por Montesinos, su más leal asesor, mediante vídeos de cámara oculta que Montesinos ordenaba grabar y en los que aparecía sobornando a miembros de otros partidos para que apoyasen a Fujimori.

    En ese momento estalló la última crisis de su gobierno: se vio obligado a convocar el 17 de septiembre a nuevas elecciones generales, tanto para la elección de un Presidente como de un nuevo Congreso de la República. En estas elecciones, señaló, no participaría.

    Fujimori cesó a Montesinos de su cargo formal como asesor, agradeciéndole por los servicios prestados, en un acto que provocó indignación en muchos. Actualmente existe una acusación formal contra Fujimori por haber supuestamente entregado 15 millones de dólares a Montesinos como indemnización. Poco después, Montesinos viajó a Panamá buscando un hipotético asilo político. El 23 de octubre regresó sorpresivamente, lo que desató un nuevo escándalo. El 29 de octubre Montesinos volvía a salir del país, a bordo del velero "Carisma", llegando a recalar finalmente en Venezuela de incógnito.

    Abandono del cargo

    En medio del caos político y la inestabilidad de su presidencia, Fujimori viajó el 13 de noviembre a la reunión del APEC en Brunei, Asia, en su condición de Presidente del Perú.

    Al finalizar esta conferencia, viajó al Japón. Ante el temor de que fuera denunciado penalmente por los actos de corrupción de su gobierno y alegando falta explicita de garantías contra su vida; Fujimori, desde Tokio remitió por fax al Congreso de la República, su renuncia formal y luego, envió un fax a sus partidarios, anunciándoles que renunciaba a la Presidencia de la República.

    Ante lo insólito del hecho, la corrupción descubierta, y una alegada irresponsabilidad, el Congreso de la República decidió rechazar la renuncia y declarar vacante la Presidencia de la República aduciendo incapacidad moral y lo inhabilitó para ejercer cualquier cargo público por un periodo de 10 años.

    Después de su gobierno

    Exilio en Japón

    Desde el momento de su renuncia y hasta su posterior detención en Chile, Fujimori residió en Japón y le fue reconocida la nacionalidad japonesa en su condición de hijo de padres japoneses.

    El nuevo gobierno peruano solicitó al Japón la extradición de Fujimori, pero el gobierno nipón protegió hasta el final al ex presidente. Japón no quiso pronunciarse al respecto aduciendo una deficiente confección de los cuadernillos de extradición y a la demora en la traducción de los mismos al idioma japonés, a cargo de las autoridades peruanas; situación que se mantuvo hasta que Fujimori viajó a Chile. Sin embargo, pese a que Japón nunca se pronunció oficialmente, es conocido que la legislación japonesa prohíbe la extradición de sus ciudadanos a terceros países.

    El Canciller del Perú, el 14 de marzo de 2005, durante su intervención en el Sexagésimo Primer Período de Sesiones de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, señaló: "El Gobierno del Perú reitera su invocación al Gobierno del Japón para que contribuya al acceso a la justicia, autorizando la extradición del ex-presidente Alberto Fujimori."

    Desde su impuesto auto-exilio, Alberto Fujimori sostuvo que todo el proceso seguido en su contra se debían a una venganza política, con acusaciones basadas en relatos de terceros, que no han aportado pruebas objetivas en contra suya. Finalmente, tras largas conversaciones, logró la alianza entre los movimientos Cambio 90 y Sí Cumple. Asimismo logró la reincorporación de su más leal dirigente, Martha Chávez y de Nueva Mayoría, que por falta de actividad de los otros grupos fujimoristas se había alejado del liderazgo de Fujimori.

    Viaje, detención y extradición desde Chile

    El 6 de noviembre de 2005 Fujimori llegó a Santiago de Chile procedente de Tokio, a bordo de un vuelo privado, habiendo ingresado a este país con pasaporte peruano, con lo cual escogió utilizar la peruana como nacionalidad activa y la japonesa como nacionalidad pasiva . Al día siguiente fue detenido por orden de un ministro de la Corte Suprema chilena, que emitió un auto de detención preventiva contra él.

    Mientras tanto, en Lima, se convocó un Consejo de Ministros urgente para evaluar la nueva situación presentada tan de improviso, que fue presidido por el presidente Alejandro Toledo Manrique, que tomó la decisión de enviar una comisión a la capital chilena, a fin de iniciar los trámites de extradición de Fujimori al Perú, para que fuere procesado por los delitos que se le imputa haber cometido, entre los años 1990 y 2000.

    Previo a su llegada a Chile, habría pasado por Tijuana (México), pero no se le detuvo, hecho que posteriormente produciría el despido del jefe de la sección de Interpol en Tijuana. Carlos Abascal, secretario de Gobernación (Interior) mexicano, explicó que había sido imposible su detención porque no había una orden de extradición por parte del gobierno peruano, después se dijo que Fujimori había usado su pasaporte japonés, y que la orden emitida por la Interpol estaba basada en los datos contenidos en su pasaporte peruano. Lo mismo ocurrió con el Jefe de la Interpol Perú, quien no respondió las llamadas de la Interpol Chile.

    El proceso de extradición al Perú se inició formalmente el 11 de noviembre de 2005, mediante una solicitud de la Embajada del Perú en Chile ante la Corte Suprema chilena. Tras su detención, a partir del 7 de noviembre de 2005 y hasta el 18 de mayo de 2006, Fujimori estuvo detenido en la Escuela de Gendarmería de Chile.

    El 18 de mayo de 2006, la Corte Suprema de Chile otorgó la libertad bajo fianza a Fujimori, tras haber permanecido detenido más de medio año, aunque con una orden de arraigo que le impedía salir de territorio chileno mientras se desarrolle el procedimiento[4] .

    Estando a la espera del fallo sobre la extradición y teniendo la nacionalidad japonesa en calidad de pasiva, Fujimori, decidió aceptar postular como candidato al Senado del Japón, por la agrupación política Kokumin Shinto. Las elecciones se realizaron el 29 de julio de 2007 y no fue elegido.

    El 11 de julio de 2007, el ministro de Corte Suprema de Chile, y juez de la causa, Orlando Álvarez rechazó el pedido de extradición solicitado por el Estado peruano, fundado en que los delitos no estarían suficientemente acreditados.[5] Ante ello, el Gobierno del Perú presentó un recurso de apelación para ante la misma Corte Suprema, cuyo conocimiento y resolución corresponde a la sala penal. En agosto del mismo año, se decretó el arresto domiciliario, tras una petición de un representante del Perú.[6]

    En la mañana del 21 de septiembre de 2007, Alberto Chaigneau, presidente de la segunda sala (Sala Penal) de la Corte Suprema Chilena, anunció que se había acogido la solicitud de extradición de Fujimori, tras un mes desde los alegatos finales de las partes ante el tribunal.[7] Chaigneau informó que 7, de los 13 casos presentados, fueron aprobados: cinco por casos de corrupción, cuya votación fue dividida y aprobada por mayoría; y dos por faltas a los derechos humanos (lesa humanidad), aprobados por unanimidad. [8] . La sentencia de la Corte Suprema de Chile, fechada el 21 de septiembre de 2007, consta de 212 páginas,[9] [10] reconociendo la nacionalidad peruana activa del ex-mandatario.

  • How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • 1 decade ago

    Bueno, fue un gobierno sumamente popular y exitoso en el contexto del frenesí de las políticas neoliberales. El autogolpe con la disolución del congreso no encontró mayor oposición ni reparo porque los medios de comunicaciòn lo respaldaron en su aventura mientras controlaban la opinión pública.

    Parecía haber una bonanza y el Perù causaba envidia cuando los medios internacionales hablaban del "milagro peruano" en manos de Fujimori.

    No obstante, poco a poco se fue revelando el oscuro escenario que se escondía tras el Chino: Montesinos, la guerra sucia, la violación de derechos humanos por un ejército con carta blanca en materia de operaciones militares contra comunidades indígenas y campesinas (Incluso Humala estuvo involucrado en esto)

    Pero la prensa le hacia la fiesta, hasta hicieron el gran Show con la captura del Comandante Gonzalo del Sendero Luminoso.

    Pero, todo se derrumbó, era una mentira.

Still have questions? Get your answers by asking now.