Yahoo Answers is shutting down on May 4th, 2021 (Eastern Time) and beginning April 20th, 2021 (Eastern Time) the Yahoo Answers website will be in read-only mode. There will be no changes to other Yahoo properties or services, or your Yahoo account. You can find more information about the Yahoo Answers shutdown and how to download your data on this help page.

hkyson
Lv 6
hkyson asked in Sociedad y culturaIdiomas · 1 decade ago

¿Puede Ud. traducir al español este texto en inglés?

On his twenty-ninth birthday, Alexander Graham Bell

received a patent for his telephone, and soon he

was able to construct two robust instruments for

a demonstration at the exposition in Philadelphia

in 1876 that celebrated the one hundredth anniversary

of the independence of the United States.

At first, no one paid any attention to Bell's

invention. But one day dom Pedro, the emperor of

Brazil, visited the exposition and recognized him.

He fondly remembered an agreeable visit that he

had made to Bell's school for the deaf and asked

Bell to show him his instrument.

"My God," said dom Pedro, "This thing talks!" Soon

many others came to see Bell's invention, including

Lord Kelvin, the eminent English scientist, and

many people ran from one of his phones to the other

one to talk into it and hear the voices of others.

Update:

.

¡Muchas gracias por su ayuda! Voy a usar sus traducciones para estudios estilísticos comparativos entre las lenguas romances y el inglés. Para asegurar la autenticidad de los textos, me hacen falta traducciones por nativos de estas lenguas.

Harleigh Kyson Jr.

3 Answers

Rating
  • Anonymous
    1 decade ago
    Favorite Answer

    En su vigésimo noveno cumpleaños, Alexander Graham Bell recibió una patente para su teléfono, y pronto él podía construir dos instrumentos robustos para una demostración en la exposición en Philadelphia en 1876 que celebró el un centésimo aniversario de la independencia de los Estados Unidos.

    Al principio, nadie presto atención a la invencion de Bell. Pero un dia Don Pedro, el emperador del Brasil, visito la exposición y lo reconocio. Él recordaba encariñado una visita que él había hecho a la escuela de Bell para los hipoacusicos y le pidio que le demuestre su instrumento.

    " Mi dios, " dijo Pedro, " ¡Esta cosa habla! " Pronto muchos otros vinieron ver la invención de Bell, incluyendo Lord Kelvin, un eminente científico inglés, y mucha gente corrio de uno de sus teléfonos al otro uno para hablar en él y para oír las voces de otros.

  • 1 decade ago

    En su veintinueve cumpleaños, Alexander Graham Bell recivió la patente para su teléfono, y pronto pudo construir dos robustos instrumentos para una demostración en la exposición de Filadelfia en 1876 que celebraba el aniversario de los cien años de independencia de lo Estados Unidos.

    En un principio, nadie prestó atención a la invención de Bell. Pero un día dom Pedro, emperador de Brasil, visitó la exposición y lo reconoció. (él, dom Pedro) Recordaba con cariño una agradable visita que hizo a la escuela de Bell para sordos y pidió a Bell que le enseñara su instrumento.

    "Dios mío", dijo dom Pedro "¡Esta cosa habla!". Pronto muchos otros vinieron a ver el invento de Bell, incluyendo a Lord Kelvin, el eminente científico inglés, y mucha gente corría de uno de sus teléfonos a otro para hablar por él y oir las voces de los demás.

    Mi idioma materno es el español de España.

    Saludos Harleigh Kyson Jr.

  • ?
    Lv 4
    1 decade ago

    En su veintinoveno cumpleaños, Alexander Graham Bell

    recivió una patente para su telefono, y pronto estaba construyendo dos robustos instrumentos para una demostración en la exposición de Philadelphia in 1876 que celebraba el centenario de la Independencia de los Estados Unidos.

    Al principio, nadie ponia atención al invento de Bell. Pero un día Don Pedro, el emperador de Brasil, visitó la expocisión y lo reconoció. El recordaba afectuosamente una agradable visita que Él habia hecho a la escuela para sordos de Bell

    y le pidió a Bell que le mostrara su instrumento.

    "Dios Mio", dijo Don Pedro, "Esta cosa habla" . Pronto

    otros se acercaron para ver el invento de Bell, incluyendo

    a Lord Kelvin, el eminente cientifico inglés, y mucha gente corria de uno al otro de sus telefonos para hablar y oir la voz de otros.

    Espero que te sirva. Saludos y hasta la próxima.

Still have questions? Get your answers by asking now.