Yahoo Answers is shutting down on May 4th, 2021 (Eastern Time) and beginning April 20th, 2021 (Eastern Time) the Yahoo Answers website will be in read-only mode. There will be no changes to other Yahoo properties or services, or your Yahoo account. You can find more information about the Yahoo Answers shutdown and how to download your data on this help page.

¿En 10 años de campaña del peje a cuánto crees que asciendan sus gastos en publicidad?

¿Ya no recuerdan cuando el peje aparecía hasta en los CONDONES? Por más ridículo que suene esta estrategia de campaña fue un medio de publicidad para el peje.

"-Para Marcelo Ebrard, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, no tiene importancia los condones que entrega gratuitamente el Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino y que tienen en la envoltura una foto de Andrés Manuel López Obrador."

"Estos preservativos tienen por el frente de la envoltura un engomado sobrepuesto, con la foto de Andrés Manuel López Obrador con el dedo pulgar levantado en señal de aprobación, también tiene las leyendas: protégete contra la reforma al articulo 122 y contra el desafuero y haz valer tu decisión este cinco de diciembre."

Aquí un texto de una de sus conferencias matutinas de 2006:

"—Hay desvío de recursos ¿qué tiene que decir? Es de SSP y lo reparte el PRD.

—¡No existe eso! (el condón con su foto)

—¡Pero lo tiene en la mano! ¿Entonces qué es?—, replicaron en coro los reporteros.

—Es Seguretec —la marca del condón —no, pero ¿cómo vamos a empezar con esto, levanten el nivel, porque acuérdense que estamos en una sala de prensa que lleva el nombre de Francisco Zarco."

3 Answers

Rating
  • Anonymous
    1 decade ago
    Favorite Answer

    Multiplica los gastos de la campaña actual de Peña Nieto por 0.10 y seguramente estaras cerca del resultado.

  • Anonymous
    1 decade ago

    Te iba a decir lo mismo pero el terror ya te respondio, creo que Peña Nieto lleva gastados muchísimos mas recursos que el peje, lamentablemente ni uno ni el otro tienen la razón, lo mismo con Fox y su organizacion desviadora de impuestos en su precampaña.

    Es una burla que TODOS los políticos se burlen de nosotros, deberían de quitar el financiamiento público y prohibir actos anticipados de campaña..

  • Anonymous
    1 decade ago

    En nombre de dios y de la corona española, Hernán Cortés (1485-1547) encabezó la sanguinaria conquista de México y el despojo de sus riquezas. Sus Cartas de relación, enviadas a la metrópoli entre 1519 y 1534, explican la manera en que los conquistadores entendían su religión y su pretendido derecho a ejercer la guerra contra los pueblos de América.

    Con los siglos, Cortés fue idolatrado por sectores de una derecha católica que tradicionalmente era también hispanista, pues encarnó el poder de las armas al servicio de una iglesia que bendecía sus crímenes.

    Ese mutuo entendimiento, el mismo que se da hoy en día entre los panistas que gobiernan y el clero que impone sus normas, prosiguió con los conservadores y posteriormente con los cristeros, quienes, igual que Cortés, se jactaban de atrocidades que cometían para “defender a Dios”.

    Por sorprendente que parezca, esa forma de pensar, criminal y devota a la vez, es la misma que siglos después expresarían los apologistas de los cristeros, quienes también asesinaban en el nombre de dios.

    Por ejemplo, el sacerdote Lauro López Beltrán explicaría, en su libro La persecución religiosa en México (Tradición, México, 1987), que las numerosas bajas del ejército federal contra los cristeros se debían a que éstos contaban con la “ayuda de Dios”.

    No cabe duda de que las obras de dios son santas, pues a decir de Cortés, “ésa fue la victoria que Dios nos había querido dar” (p. 39).

    A Cortés y a los suyos, según ellos mismos, dios les ayudaba a saquear, incendiar, violar, asesinar, a perpetrar episodios como el del bárbaro tormento aplicado a Cuauhtémoc, o aquél, que relata Cortés en su escrito, en que aprisionó a 50 mensajeros y les cortó las manos, acusándoles de ser espías: “…Los mandé tomar a todos cincuenta y cortarles las manos, y los envié que dijesen a su señor que de noche y de día y cuando él viniese, verían quién éramos” (p. 38).

    “Por seguir la victoria que Dios nos daba”, relataba Cortés al emperador, asolaban Tenochtitlán, de tal suerte que “ayudándonos Nuestro Señor, …les ganamos aquel día y se quemaron todas las azoteas y casas y torres que había, hasta la postrera de ellas…” (p. 81).

    Por supuesto, luego de cometer sus desmanes, los conquistadores, con una mentalidad similar a la de los panistas actuales, iban a misa y comulgaban, quedando así en “estado de gracia”, poseedores nada menos que del cuerpo y la sangre de Cristo.

Still have questions? Get your answers by asking now.