Yahoo Answers is shutting down on May 4th, 2021 (Eastern Time) and beginning April 20th, 2021 (Eastern Time) the Yahoo Answers website will be in read-only mode. There will be no changes to other Yahoo properties or services, or your Yahoo account. You can find more information about the Yahoo Answers shutdown and how to download your data on this help page.
Trending News
¿Ante ciertos eventos como puedes reaccionar (El Dragón)?
AQUEL PARTIDO DE FUTBOL
Esa tarde era nuestro momento más esperado. Jugábamos a las tres en la cancha de Faro contra un equipo que venía arrasando la zona. Palmeiras y eran de un barrio bravo, de Piñeiro venían, una vestimenta colosal, camisetas a rayas verdes y negras, pantaloncitos negros y zapatillas haciendo juego con la camiseta, por supuesto todos de botines. Nosotros en cambio lo único que pudimos comprar fueron las camisetas que eran rojas como la pasión, el resto cada quien con lo que podía. Vinieron en un colectivo y trajeron hinchada, bajaron una parrilla donde comenzaron a preparar los choriceada. A las tres en punto el árbitro pitó fuerte y comenzamos. Corrida de toros para Embarazos, Embarazo la para hace una finta y se la pasa a Maquillaje, ingresa al área y tira un buscapié que queda flotando y Poesía rechaza violentamente hacia la zona rival, Corrida de toros rechaza de cabeza y Artes visuales inicia un ataque por la franja derecha, pica el wing Genealogía y pega un violento derechazo que el arquero en un espectacular vuelo envía la pelota al corner.
Así comenzó aquel memorable partido entre nosotros Los Gardelitos y el Palmeiras. Veiga lo relataba con una emoción por los parlantes ubicados en cada esquina de la cancha que el barrio entero estaba pendiente del resultado.
Memorable partido que terminó cuando se largó una torrencial lluvia que hizo imposible continuar la contienda. Ellos todos acurrucados en el micro y nosotros nos quedamos en la casa de Poesía que decía que la lluvia iba a parar. A la media hora la cancha era una laguna y vimos como los otros se iban en el bondi llevándose los chorizos y nuestras ganas de seguir jugando.
En algún momento la lluvia paró y nos miramos, Genealogía cazó la bocha y dijo vamos…
.
.
mitad camisetas rojas y el resto en cuero. El referí mientras se iba en la bicicleta nos dijo que mejor vayamos a casa porque nos íbamos a enfermar. Ni bola…jugamos hasta que se hizo de noche y nadie supo jamás el resultado. Nos fuimos abrazados todos sucios y embarrados, nos despedimos con un hasta mañana y una sonrisa llena de felicidad. Cosas del futbol…de un tiempo en que ninguna sombra asomaba en nuestras vidas. Después vino la vida, pero después….
8 Answers
- ?Lv 75 years agoFavorite Answer
Tengo una anécdota, para mí novedosa, pero es lejana en el tiempo y real.
Los del Barrio del último callejón, jugaban la serie del campeonato. Bajaban los más guapos, de los cerros, de otros barrios...
La gente iba, pero para ver al "perro árbitro". La tribuna se llenaba de pueblo.
El perro era el espectáculo central. Por esas cosas de la vida, el árbitro lo había adoptado de la calle y el animalito, era de otro mundo. Conocía el reglamento -que a puro quebrar pierna pocos respetaban, había que se fuerte, sí, era barrio contra barrio y la gloria por la camiseta.
El perro, entraba a la cancha, nunca interfirió una jugada, pero marcaba los faul que el dueño hacía conocer con el silbato. Paraba la pelota. Era lineman y centro de la admiración de jugadores y público.
El Barrio, escogió su logo. Se hizo una gran pollada para juntar plata para las camisetas! El logo era una RATA BLANCA PARADA DE MANOS! Por qué? porque los vagos, que eran todos laburantes y jóvenes en ese tiempo, a la noche, se juntaban en la esquina y defendían al barrio de los ataques de rateros y demás. Eran tiempos de justicia que no podía esperar una Justicia. Y fumándose unos fasitos, cada noche veían salir de la alcantarilla del callejón, a una hermosa rata blanca, enorme, que caminaba segura, que no les temía, que se acercaba a ellos como una más...Y los fumetas la respetaron, como sólo respetan los grandes y genuinos a otros de su clase.
En honor a ella fue el logo.
Lo demás, cada cual como podía armaba el equipo: el gran embestidor era el Negro Mandingo. Fuerte como nadie. Era tan pobre, que todos hicieron una colecta para comprar los botines, que quedarían para el club.
Cuando al negro, que la mitad de su vida anduvo en patas y hablaba con el frenillo en la lengua, le dieron el botín, lloró. La cosa vino cuando después del partidazo con el perro árbitro, que ganaron por goleada, le tuvieron que decir al negro que debía devolver los botines...
Cosa de humanidad, cosa de solidaridad entre pares, cosas inexplicablemente humanas y maravillosas donde no cabía el individualismo ni el desprecio, le dejaron al negro llevárselos puestos, contento como un niño.
Todo esto es cierto.
Jugaban con el alma.Y a los que jugaban sucio, se los llevaban puestos.
Campeonaron...Pero eso es lo de menos.
Lo importante es la vida.
Hoy, todos lo recuerdan. El negro pasó pasó con los años por prisión, la rata y el perro fallecieron...el árbitro resultó devenido Pastor que salva a muchos jóvenes de las drogas y su ministerio está en varios países.
El negro salió de prisión ya maduro, convertido, hoy trabaja y está bien establecido.
Eso sucedió en otro país.
Pero las fotos de esas épocas, se siguen subiendo desde todas partes del mundo, donde viven hoy aquellos jóvenes, algunos universitarios, otros laburantes...
Ante ciertos eventos, reacciono como la grandeza de la comprensión del hecho lo amerite, sin juzgar, procurando entender...y con cierta emoción.
Si el evento es bajeza, lo ignoro y sigo adelante, sin olvidar que hay otros que merecen atención y pueden acompasar mi visión de vida y mis sentires. No regalo ni una emoción.
¡¡Aguante la Rata Blanca!! ¡¡Aguante la pasión!!
Nunca nada es porque sí y en la vida, no se puede engañar a todos todo el tiempo, lo que da pena es cuando la gente se engaña a sí misma. Porque se nota a la legua y desmerece lo digno y bello de SER
Cariños Dragón! Tus letras son emblemáticas...tengo otra respuesta alternativa, pero puedo dejar sólo una respuesta y elijo. Aguante el Barrio, aguante la Poesía! Y yo me transpiro la camiseta, como usté!
- LilianaLv 75 years ago
¿Ante ciertos eventos como puedes reaccionar (El Dragón)?
EJERCICIO LITERARIO FICCIONAL*
COMPLEJO OLÍMPICO
"El Dr. Freude terminó de guardar todos los libros y trabajos de su autoría en el mueble de roble, cerró los candados y tiró las llaves. Como hacía cada tanto, acababa de cerrar un ciclo más, de los muchos iniciados y concluidos en su vida. Esta vez, iba a iniciar un desafío lúdico y deportivo, un reto en el que pensaba aplicar sus teorías postergadas.
Consciente de su inclinación surrealista y desconfiando de su atento subconsciente, convocó como ayudantes al individualista Addler -que no era ningún queso- y a su viejo colega Jungue.
Mi proyecto consiste en armar un equipo de fútbol con los pacientes del Poiisi Foroum Hospital, les explicó Freude. Se llamará ''Palmeiras'' y serán un grupo mixto que jugará de acuerdo a los complejos de cada personalidad. Addler y Jungue pidieron conocer la estrategia, y aceptaron con el entusiasmo pintado en su baba intelectual.
El Dr. Freude dibujó en escala un rectángulo de 100 por 65m, 11 redondeles en la cancha y algunos cuadrados en un banco.
El equipo será ofensivo, agregó. Las camisetas negras y blancas simbolizarán sus claroscuros psíquicos, y cada jugador tendrá un apodo para preservar el secreto profesional.
Los tres delanteros serán:
-Otelo, al que llamaremos 'Corridas de Toros', pues por celos es capaz de ahogar.
-Edipo, 'Matrimonios y Divorcios', donde le insulten a la madre, convierte dieciséis!
-Caín, 'Hágalo usted mismo', entrenado para que en el arquero, vea a 'su hermano'.
Los 4 mediocampistas:
-Castración, 'Grupos y Culturas', no resiste que lo toquen, es bueno para esquivar.
-Münchausen, 'Maquillaje', todo el tiempo miente, y desorienta al rival.
-Electra, 'Familia y Relaciones', que hace pases largos para impresionar a su papá.
-Peter Pan, 'Crianza', se cree un niño..., para correr es el más liviano.
Los 3 defensores serán:
-Empédocles, 'Reptiles', es muy resentido, si atacan su campo, puede envenenar.
-Quimera, 'Genealogía', está convencida de no es la persona que es y se siente Pelé.
-Judas, 'Amigos', patea un tobillo, la saca del área y con un beso se hace perdonar.
El Portero tiene que ser:
-Aquiles, 'Artes visuales', con las manos y la vista es un capo, pero tiene un problemita en el talón.
En el banco quedan:
Creso, el que se cree superior y coimea a los jueces ('Finanzas'), a Caperucita ('Psicología), puede meter un gol en contra para que todos la quieran y Hamlet ('Poesía'), porque entre la duda de ser o no ser, le pasan todos los caños y es más lento que Job ('Estudios del Hombre y la Mujer').
Beneméritos camaradas, si aprueban el satff, tendremos un cercano encuentro con ''Los Gardelitos'', un equipo que se las trae, pero que aunque no gane, nos ha garantizado un asadito con achuras y entremeses, que considero ¡no nos podemos perder!"
Liliana, cuenta 20/04/10 ®
♦
Dragón: el texto es espectacular!!!
Un relato absolutamente original, ingenioso y divertido. Te felicito por la propuesta literaria que conlleva y por la creatividad.
Ante ciertos eventos, la lucidez y la adaptabilidad, son reacciones de Inteligencia.
Un abrazo!
(*) En el texto he utilizado teorías y personajes de Freud, Adler, Lacan, Jung., Sófocles, Shakespeare, Mattew, Perrault-Grimm, La Biblia, entre otros.
- AmarozLv 65 years ago
doña florinda se llamaba aquella viejecita que a los calendarios humillaba diciéndoles sabiduría y mostrándoles arrugas se sentaba en su silla de la malinche con clase de vestal augurando en la banqueta se lamía sus labios cuando los chicuelos embadurnados de chile ysalsa se arremolinaban como postores en busca de pelotas beisboleras a precio de remate como si fueran manzanas desairadas después del vendaval ella inocente como palomita que por ser blanca la respetan y si posa como paz los bélicos le temen creía que las esferas de hule espuma eran regalo de los dioses en su patio regados como en el paraíso los frutos que eran indicados y no prohibidos pero nada que eran disparos de los obuses adolescentes que con su puño las golpeaban hacia un jonrón prometido y acrecentaba la morralla de la viejecita con monedas a cambio de los regalos divinos que los angelitos terrenales que jugaban a diario se regocijaban por la gracia compartida por la viejecita que a los calendarios humillaba diciéndoles sabiduría...
recordé un trozo de mi adolescencia gracias a tu pregunta amigo dragón que bella es tu pregunta¡ felicidades en éste tu año...
- Anonymous5 years ago
brillante, de primera calidad su texto y las respuestas
lastima que no haya estabilidad en yahoo y un liderazgo que mantenga esta medida de trabajos , yo deje de entrar a leer hace a lo menos un año
a la postre me decía ''estos escriben peor que yo ,que no escribo'' pero esta excepcion es un gusto, BIEN! ,... chauchis
- How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
- DaríoLv 55 years ago
Hola Drag/ Dicen que "los muchachos de antes no usaban gomina", y los chicos de hace un tiempito no tenian jueguitos electronicos ni computadoras, para divertirse usaban gomeras, bolitas, algunos bicicletas, pero la reina era la pelota, esa los rasaba casi por igual, y de acuerdo a como la trataran , como la acariciaran con los pies, era el puesto que se asignaba en el equipo, todos se esforzaban por la camiseta N* 10, pero uno solo era el privilegiado, y el mas torpe terminaba con la N* 1 , de arquero. Armado el equipo se intervenia en campeonatos cortos de cuatro o seis equipos, o en desafios a equipos de otros barrios, " por lo que se junte", (dinero), siempre eran partidos amistosos, ( o asi se empezaba ), pero al primer "fau" (Foul) fuerte la cosa se desmadraba, el 9 pateaba al 4, el arquero le daba un cabezazo al 5, que a su vez le puso un codazo al 7, y una plancha al 6, y ya es momento de que participe la inchada, y el hermano del 4 corre al 9 para vengar a su hermano, y la novia del arquero, le partio la nariz con el termo al 6 contrario, hasta que en el tumulto suena un disparo y todo se paraliza, es uno de los visitantes que saco una pistola calibre 22, he hizo un tiro al aire, y suena otro disparo mas fuerte, es que uno de los locales saco un revolver calibre 38, .....ese era el momento de calmarse, despejar la cancha, hacer un "pique" y continuar el partido, al final del encuentro ganadores y perdedores se unian en la mesa del asado y los chorizos, brindando hasta por los pajaritos que pasaban volando, se tomaba vino con Fanta naranja, sin hielo, y la fiesta seguia hasta que el sol se perdia en el horizonte. (Paso en mi barrio), Abrazo pa vos.-
- Anonymous5 years ago
Tengo una anécdota, para mí novedosa, pero es lejana en el tiempo y real.
Los del Barrio del último callejón, jugaban la serie del campeonato. Bajaban los más guapos, de los cerros, de otros barrios...
La gente iba, pero para ver al "perro árbitro". La tribuna se llenaba de pueblo.
El perro era el espectáculo central. Por esas cosas de la vida, el árbitro lo había adoptado de la calle y el animalito, era de otro mundo. Conocía el reglamento -que a puro quebrar pierna pocos respetaban, había que se fuerte, sí, era barrio contra barrio y la gloria por la camiseta.
El perro, entraba a la cancha, nunca interfirió una jugada, pero marcaba los faul que el dueño hacía conocer con el silbato. Paraba la pelota. Era lineman y centro de la admiración de jugadores y público.
El Barrio, escogió su logo. Se hizo una gran pollada para juntar plata para las camisetas! El logo era una RATA BLANCA PARADA DE MANOS! Por qué? porque los vagos, que eran todos laburantes y jóvenes en ese tiempo, a la noche, se juntaban en la esquina y defendían al barrio de los ataques de rateros y demás. Eran tiempos de justicia que no podía esperar una Justicia. Y fumándose unos fasitos, cada noche veían salir de la alcantarilla del callejón, a una hermosa rata blanca, enorme, que caminaba segura, que no les temía, que se acercaba a ellos como una más...Y los fumetas la respetaron, como sólo respetan los grandes y genuinos a otros de su clase.
En honor a ella fue el logo.
Lo demás, cada cual como podía armaba el equipo: el gran embestidor era el Negro Mandingo. Fuerte como nadie. Era tan pobre, que todos hicieron una colecta para comprar los botines, que quedarían para el club.
Cuando al negro, que la mitad de su vida anduvo en patas y hablaba con el frenillo en la lengua, le dieron el botín, lloró. La cosa vino cuando después del partidazo con el perro árbitro, que ganaron por goleada, le tuvieron que decir al negro que debía devolver los botines...
- 5 years ago
Hola Drag/ Dicen que "los muchachos de antes no usaban gomina", y los chicos de hace un tiempito no tenian jueguitos electronicos ni computadoras, para divertirse usaban gomeras, bolitas, algunos bicicletas, pero la reina era la pelota, esa los rasaba casi por igual, y de acuerdo a como la trataran , como la acariciaran con los pies, era el puesto que se asignaba en el equipo, todos se esforzaban por la camiseta N* 10, pero uno solo era el privilegiado, y el mas torpe terminaba con la N* 1 , de arquero. Armado el equipo se intervenia en campeonatos cortos de cuatro o seis equipos, o en desafios a equipos de otros barrios, " por lo que se junte", (dinero), siempre eran partidos amistosos, ( o asi se empezaba ), pero al primer "fau" (Foul) fuerte la cosa se desmadraba, el 9 pateaba al 4, el arquero le daba un cabezazo al 5, que a su vez le puso un codazo al 7, y una plancha al 6, y ya es momento de que participe la inchada, y el hermano del 4 corre al 9 para vengar a su hermano, y la novia del arquero, le partio la nariz con el termo al 6 contrario, hasta que en el tumulto suena un disparo y todo se paraliza, es uno de los visitantes que saco una pistola calibre 22, he hizo un tiro al aire, y suena otro disparo mas fuerte, es que uno de los locales saco un revolver calibre 38, .....ese era el momento de calmarse, despejar la cancha, hacer un "pique" y continuar el partido, al final del encuentro ganadores y perdedores se unian en la mesa del asado y los chorizos, brindando hasta por los pajaritos que pasaban volando, se tomaba vino con Fanta naranja, sin hielo, y la fiesta seguia hasta que el sol se perdia en el horizonte. (Paso en mi barrio), Abrazo pa vos.-