Yahoo Answers is shutting down on May 4th, 2021 (Eastern Time) and beginning April 20th, 2021 (Eastern Time) the Yahoo Answers website will be in read-only mode. There will be no changes to other Yahoo properties or services, or your Yahoo account. You can find more information about the Yahoo Answers shutdown and how to download your data on this help page.
Trending News
¿Los amantes suelen ser prisioneros de la tarde, El Dragon) ?
EL BANDONEÓN
Alelí tenía magia en las manos, en su cuerpo etéreo y la forma en que caminaba, uno diría que flotaba sobre la superficie. Tenía un comercio heredado de su padre que lo atendía con esa premura insolente con la que se mueven aquellos seres que parecen no pertenecer a esta galaxia. Cabello largo y lacio, ojos color miel enormes. Vestidos amplios, algunos casi transparentes. Había estudiado periodismo con un primo de Javier, ellos siempre hablaban de ciertos detalles de Alelí hasta que un día de casualidad se cruzaron y de entrada surgió una atracción difícil de explicar.
-Tu primo me hablaba mucho de vos – le dijo ella el día en que se descubrieron mirándose de esa manera intensa que tienen algunos amantes, de entrada fueron amantes, las manos demasiado tiempo unas entre otras, la humedad en los labios de Alelí, la puntada en la pelvis de él cuando rozó su cabello. Tenía una relación extraña, su pareja vivía en esa casa inmensa en un primer piso mientras que ella lo hacía abajo, decía que era y sería así siempre. Quería estar sola con su bandoneón. Un día cerró el comercio y haciendo un gesto pidiendo silencio con un dedo sobre la boca lo hizo pasar y cerró con llave. Salió corriendo y volvió con el fueye, se sentó en el piso y todo pasó a segundo plano.
.
.
Sonreía mientras acomodaba el instrumento. Las paredes se volvieron nada y una pegajosa mezcla de ilusión y sexo llenó el recinto, sus dedos acariciaban las teclas, hundía el pecho en cada apertura y se fue transformando en seda.
-Esto es para vos- le susurró mientras la transpiración humedecía sus pechos. Su hundió en la melodía como si fuera una intensa llamarada plástica y se fue perdiendo entre lágrimas en donde le fue contando su pesar, las horas infinitas de hastío,
.
.
, la inmensa soledad en su cuarto azul repleto de velas, máscaras y silencios. No hablaron de amor ni de compromisos, solo fue un vendaval espasmódico que les dibujó la piel para siempre, una marca más, un adiós sin adiós. Fueron cómplices de un sueño mientras arriba, en ese primer piso alguien practicaba Karate para su próximo torneo.
3 Answers
- eleotraLv 65 years agoFavorite Answer
Demasiada belleza para mí!
La hondura de tu escrito... la de Piazzolla...
Mañana o sea dentro de un rato espero animarme a responder.
Abrazo agradecido Dragón!
------------------------------------------------
Por esa magia de la existencia " hoy" ya es mañana.
Mi respuesta al enunciado de tu pregunta es que ...los amantes, suelen ser transgresores de la vida y como tales, aman la libertad.
En su prosa poética usted dice...
"Las paredes se volvieron nada y una pegajosa mezcla de ilusión y sexo llenó el recinto"
Mijito! lo nombro el "Rey de las metáforas" título honorario de por vida!
Y yendo a la anécdota...para qué hablar de amor o compromisos cuando éstos existen de manera tácita.
Muy bueno lo que escribió!
Le conté que en mi adolescencia tocaba el acordeón a piano? jajajja
- LilianaLv 75 years ago
Las tardes atesoran un embrujo titánico!
Compiten con las noches y hasta les ganan en encanto. Son guaridas perfectas, trampa sin descuido,y excusa superflua de secuelas inocuas e inimaginables.
Los amantes las usan de refugio sacro, las idolatran por su prudencia. Las agendan en la memoria de los horarios prohibidos y las redondean con el lápiz de la lascivia.
Y si en ellas respira un bandoneón imitando al sexo de los saxos, la nigromancia estará con ellos y a buen pecador, pocas palabras...
Tarde de Alelí, naranjo en flor que Homero cultivó, dos pisos en el des-ave-nido, uno para ella y otro para la pasión. Sudores sin histeria, ardores sin historia. La cena está servida a la hora cabal de la premura, y los amantes se degustan a su antojo, sin prejuicio y sin delación.
Elocuente y sensual, tu relato me desliza por diferentes raíles de la imaginación.
Además de parecerme cinematográfico, tiene el plus del acto místico de desenfundamiento del fueye, de pensar en la falda o en las medias que le harán de paño para que se deje desfogar...
Fantástica esa imagen de la posesión!
Mis felicitaciones... y un abrazo para vos!
- ?Lv 75 years ago
Amerita disfrutar y devolver el disfrute...NO la había visto!
Llueve y esperame.
.................................
Los amantes, han abolido estaciones y anaqueles gregorianos.
Ellos se únen en los vórtices de la ingravidez, escapan de todos los solsticios, huyen a sus perfectas guaridas indetectables a cualquier censor.
Construyen su tarde de invisibilidad, son los magos y artífices de sus rituales de pasión.
Se dice que ellos crearon las tardes, para escapar de los barrotes de las noches prohibidas.
Extraordinaria prosa, gran escritor y amigo.
Alelí y su bandoneón, ondean en la belleza lírica, como expresión libertaria. Impecable.
Y hasta la melodía del amor y del sudor del amor, se cuelan por entre los renglones que se adentran en el alma, que los alberga en la lectura.
Gracias por tanto, Dragón. Placer leerte y pedís pista...estás a punto caramelo hace ya tiempo para mucho más. La pieza está quedando chica para tu inmenso vuelo!
patricia05-09-16